La última bala del Sima Granada FS se disparará en casa
El equipo rojiblanco tiene que ganar al Cádiz Virgili para seguir enganchado a la pelea por la permanencia en Segunda División B (domingo, 13:00 horas)

Granada/Sima Granada FS y CD Virgili Cádiz se enfrentarán este domingo en un encuentro clave para los granadinos en su intento de mantener la categoría. Ante un Cádiz ya salvado matemáticamente y sin opciones de jugar playoff, el cuadro de Rafa Romero se jugará la vida ante su afición en el primero de los últimos cinco partidos de la liga.
El cuadro de Rafa Romero cayó en su visita al Malacitano Futsal la semana pasada, en un encuentro que valió para que los boquerones certificaran su salvación en Segunda B. Los rojiblancos ganaron en Núñez Blanca a Deporte y Ocio en su última contienda como locales y buscarán repetir la empresa en una buena oportunidad de dejar el corte de la permanencia a seis o cuatro puntos con doce por jugar, en un fin de semana difícil para Bujalance o Alcalá.
Por su parte, el Cádiz Virgili llegará a Granada inmerso en una muy mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El equipo entrenado por Luis Jara, con los objetivos cumplidos hace varias semanas, ha caído ante Córdoba, Mengíbar, Jaén y Alcalá en las últimas fechas. Carlitos, Óscar Lojo y Joselito son los tres jugadores gaditanos por encima de diez goles en un curso en el que los amarillos han destacado, sobre todo, por su solidez defensiva, con hasta ocho equipos en peores cifras de tantos recibidos.
Rafa Romero, entrenador granadinista, espera que los suyos ofrezcan a la afición un triunfo balsámico para mantener las esperanzas de mantenerse en Segunda B: "Tenemos una de las últimas balas que nos quedan para acabar la temporada dignamente. Queremos dedicar una victoria a nuestro público aunque la empresa esté casi imposible".
El Detugra RL Granada, equipo femenino entrenado por Javi Espinosa y más que candidato a estar en Segunda División el próximo curso, se medirá este sábado al Albolote Futsal en uno de los derbis granadinos de División de Honor Andaluza. El Terceto Granada, equipo juvenil, no jugará esta semana.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna de opinión
Fracasa la tregua en Ucrania. Ahora ¿qué?

Las claves
Pilar Cernuda
A Pedro Sánchez se le complican las cosas

Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
Mazón siempre llama dos veces a Vox