Desayunos de redacción. Digitalización y sostenibilidad en la provincia de Sevilla
Los pueblos de Sevilla se asoman a la revolución digital con una conectividad superior a la de Londres o Berlín
ACS lidera en 2016, por quinto año consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo que anualmente elabora la publicación especializada Engineering News-Record (ENR).
Ferrovial es la otra representante española en el top 20 de la clasificación que, en total, incluye a 11 firmas nacionales entre las 250 del mundo más internacionalizadas.
La compañía que preside Florentino Pérez copa las dos primeras posiciones del listado, dado que ACS figura en el puesto número uno y su filial alemana Hochtief, en el número dos.
El grupo controlado por la familia Del Pino aparece en el número 16 del ránking. Asimismo, Técnicas Reunidas ocupa el puesto 26, OHL el 28 y Abeinsa, filial de Abengoa, el 38.
Asimismo, Isolux, grupo que al igual que Abengoa afrontó este año problemas de solvencia y pactó un plan de reestructuración que dejó el control de la compañía en manos de sus acreedores, figura en el número 61 de la lista mundial.
El sello español se completa con Acciona, que se sitúa en el número 63, Sacyr en el 70, FCC en el 83, Comsa en el 113 y Sener, en el 156.
En cuanto al top ten de las constructoras con más negocio fuera de sus fronteras, después de ACS y su filial Hochtief completa el podio China Communications Construction Group.
La francesa Vinci aparece en cuarta posición, la estadounidense Bechtel en la quinta y la brasileña Odebrecht en la sexta. El séptimo puesto lo ocupa la gala Technip, el octavo la austriaca Strabag, el noveno la francesa Bouygues y el décimo la sueca Skanska.
Del ránking de ENR correspondiente a 2016 se desprende que España se mantiene un año más como uno de los países con mayor número de constructoras con más actividad internacional.
También te puede interesar
Desayunos de redacción. Digitalización y sostenibilidad en la provincia de Sevilla
Los pueblos de Sevilla se asoman a la revolución digital con una conectividad superior a la de Londres o Berlín