Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
Grecia va a pedir a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI) dos años más, hasta finales de 2016, para sanear sus cuentas, lo que podría suponer un nuevo préstamo de entre 16.000 y 20.000 millones de euros, aseguró ayer la agencia de prensa griega ANA (semioficial). Esta reivindicación griega de ampliar el plazo en dos años figuraba en el programa de los tres partidos que acordaron apoyar el Gobierno del conservador Antonis Samaras.
Los ministros de Economía de la Eurozona exhibieron ayer su división sobre la solicitud del nuevo Gobierno de Grecia de más tiempo para corregir su déficit excesivo ya que Finlandia y Países Bajos han rechazado esta posibilidad, mientras que otros como Francia se han mostrado más flexibles.
Miembros de latroika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, viajarán el próximo lunes a Atenas, señaló ayer el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
La misión estudiará la situación de la aplicación del programa de ajustes y reformas, a tenor de las posibles desviaciones durante la campaña electoral, y luego informará a las instituciones internacionales. Según Rehn, el trabajo de la troika consistirá en ver "qué se ha hecho, qué no se ha hecho y que debe ser hecho para devolver el programa al bueno camino".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios