La multinacional Henkel vende su planta de lejía de Sevilla a PHI Industrial Acquisitions
La multinacional Henkel anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para vender a PHI Industrial Acquisitions su planta de producción de lejía en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Está previsto que la transacción se lleve a cabo a principios de octubre, según indicó la compañía. La operación sólo incluye el centro productivo, ya que las marcas Estrella, Conejo y Neutrex seguirán siendo propiedad de Henkel, que es líder del mercado de lejías en España.
El nuevo propietario de la factoría ha firmado un pacto a largo plazo con Henkel para cubrir las necesidades de suministro de lejía desde la planta sevillana. Además, la multinacional indicó que "todos los acuerdos de empleo serán transferidos al inversor sin alteración, de acuerdo con las normas jurídicas aplicables".
PHI Industrial Acquisitions es un inversor español con oficinas en Barcelona y Madrid, especializado en la adquisición de compañías que forman parte de grandes grupos empresariales. La cartera actual de PHI incluye cinco compañías y doce plantas en Europa, con una facturación de 240 millones de euros y 1.400 empleados. "El principal objetivo de PHI en todas sus adquisiciones es garantizar la viabilidad a largo plazo de su cartera de empresas como entidades independientes y rentables", señaló Henkel.
La fábrica produce un total de 60.000 toneladas de lejía al año. El pasado mes de febrero cumplió 15 años sin accidentes laborales y entre 2007 y 2012 había logrado reducir un 20% el coste por tonelada producida. Según la multinacional, "es una planta relativamente pequeña que cubre sólo las necesidades del mercado local y está bien ubicada geográficamente para llegar a los consumidores de lejía del sur de España y de Portugal".
También te puede interesar