La Junta respeta la decisión de Banca Cívica pero prefiere la posición de Unicaja
El Gobierno andaluz está más satisfecho con el "liderazgo" de Unicaja en el mapa financiero
El Gobierno andaluz expresó ayer su respeto a la operación de Banca Cívica con Caixabank, que cree "legítima", pero no ocultó que está más satisfecho con la posición de "liderazgo" que sigue manteniendo Unicaja en el actual mapa financiero español.
La consejera de Presidencia en funciones, Mar Moreno, aseguró sobre la fusión entre Banca Cívica y Caixabank que se trata de una decisión legítima de los órganos de gobierno de dichas entidades. Sin embargo, expresó que el Ejecutivo autonómico está más satisfecho con la postura de "liderazgo" que sigue manteniendo Unicaja.
En rueda de prensa, explicó que Banca Cívica ha decidido formar parte de otros proyectos que son más potentes y, por lo tanto, no mantiene el liderazgo. Moreno indicó que en la reordenación del mapa financiero de España, donde se han producido procesos de integración, fusión o adquisición, Andalucía sigue manteniendo una posición "razonable" con Unicaja, que ejerce un "gran liderazgo".
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó que el hecho de que Banca Cívica "se haya podido aliar" con Caixabank, "el grupo más potente, más solvente y de mayor tamaño del sistema financiero español", es "una buena noticia". "Ha sido, dentro de lo que cabe, la mejor solución posible", apuntó.
También te puede interesar
Lo último