El PSOE rechaza un rescate pero se teme que el Gobierno haya "tirado la toalla"
Los socialistas dejan claro que su partido no quiere una intervención y animan al Ejecutivo a que siga luchando para evitarlo.
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha subrayado este sábado que los socialistas no quieren un rescate para España, aunque sospechan que "el Gobierno ha tirado la toalla" y que España puede estar abocada a una intervención.
Así se ha pronunciado López ante las afirmaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que apuesta por una intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados para aliviar las presiones sobre la deuda española.
Sobre la posibilidad de que España solicite un rescate para aliviar la presión sobre la deuda soberana, el dirigente socialista ha dejado claro que el PSOE no quiere una intervención.
Y como se teme que "el Gobierno de Rajoy haya tirado la toalla", el "número tres" del PSOE ha animado al Ejecutivo a seguir luchando para evitar ese rescate.
Frente a ello, ha señalado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se ha pasado siete meses recorriendo media Europa para hablar bien de este país e intentar evitar este rescate", que sería "muy malo" para España.
También te puede interesar