Prodiel finaliza la construcción de un parque fotovoltaico en México de 300 megavatios
Energías renovables
La multinacional sevillana calcula que este proyecto hará que se ahorren "1,7 millones de toneladas de CO2 al año"
La planta, ubicada en el estado de Campeche, podrá dar electricidad a 300.000 hogares
Prodiel negocia integrarse en una empresa más grande tras perder 167 millones en 2021
La empresa sevillana Prodiel ha terminado la construcción de La Pimienta, un nuevo parque fotovoltaico ubicado en el municipio de Carmen, una ciudad del estado mexicano de Campeche, en plena Península de Yucatán. El proyecto tiene una capacidad de 300 megavatios (MW) y se ha creado bajo la modalidad de EPC (ingeniería, suministro y construcción).
La multinacional andaluza informó este lunes que la construcción del nuevo parque fotovoltaico ha creado 1.000 empleos directos en la región y hasta 150 indirectos. La empresa seguirá generando puestos de trabajo en la zona gracias a las labores de operación y mantenimiento que necesitará la planta durante los cinco primeros años en los que esté en funcionamiento el proyecto.
La planta se extiende en 600 hectáreas en este municipio mexicano y cuenta con 1.018.620 paneles solares bifaciales que se reparten en 11.418 trackers –estructuras que permiten que las placas oscilen según la posición del sol para generar más energía–.
Ahorro medioambiental
Con esta nueva construcción, Prodiel estima que con su puesta en marcha se ahorrarán alrededor de "1,7 millones de toneladas de CO2 anuales" –algo menos que el total de gases de efecto invernadero que emite toda la ciudad de Sevilla en un año–.
Desde que se ha puesto en marcha el proyecto, la planta genera una energía de 789 gigavatios por hora al año, lo que equivale a la cantidad de electricidad que consumen unos 300.000 hogares.
Junto a la construcción de este parque, Prodiel ha construído también un proyecto de Alta Tensión asociado, que incluye una subestación elevadora radial doble trafo-línea 230 kV, una subestación de maniobra de 230 kV y una línea de alta tensión que se extiende a lo largo de tres km. Con esto, la multinacional evacúa la electricidad que genera la planta.
Este último proyecto ha convertido a la empresa andaluza en líder en la instalación de placas fotovoltaicas en todo México. Hasta ahora tiene 3.449 MW construídos en el país latinoamericano.
Prodiel es una multinacional andaluza con sede en Sevilla que cuenta con 25 años de experiencia en el sector de las renovables. La empresa está especializada en la promoción y construcción de grandes plantas de generación de energía limpia.
Temas relacionados
No hay comentarios