Los afiliados del sindicato STR apoyan la propuesta para el convenio de Moeve
Casi tres cuartas partes de los votantes en San Roque, Huelva y Tenerife apoyan la moción
Los trabajadores de Moeve en San Roque, Huelva y Tenerife votarán el nuevo convenio colectivo el 10 de diciembre
San Roque/Los afiliados del sindicato STR, el mayoritario entre las refinerías de Moeve en San Roque, Huelva y Tenerife y que cuenta con mayoría simple en la mesa de negociación del convenio, han mostrado su apoyo a la propuesta acordada por las formaciones sindicales y la empresa.
Este jueves, los miembros de la formación estaban llamados a votar tras unas asambleas informativas celebradas acorde a los turnos de trabajo en los tres centros de trabajo que se verán regidos por el nuevo convenio. Una vez se les explicaron las claves del acuerdo, pudieron depositar su voto.
Dado que la redacción final del documento del convenio está en marcha, la votación se ha realizado a partir del preacuerdo alcanzado por los sindicatos y la antigua Cepsa, del que pocos cambios se producirán. Esta ha recibido el apoyo de casi tres cuartas partes de los afiliados en los tres centros de trabajo, por lo que STR, que cuenta con cinco de los 13 representantes sindicales en la mesa negociadora, el que más, apoyará el documento final.
No obstante, el refrendo final tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, martes, en que toda la plantilla, formada por casi 2.000 trabajadores, estará llamada a votar de 6:00 a 20:00. En el caso de San Roque, la votación tendrá lugar en el edificio de la escuela de formación.
Según transmiten fuentes sindicales a este periódico, el convenio es "fuerte", especialmente en el aspecto económico, aunque, consideran que faltan algunos puntos en materia de conciliación, uno de los principales puntos reivindicados por las formaciones durante este tiempo. "Aun con nuestras diferencias, todos hemos remado hacia un mismo sitio", señalan al tiempo que resaltan que parece que el apoyo al documento final será mayoritario entre los trabajadores.
El documento provisional mantiene la tendencia de la resolución de la mesa delegada de San Roque y Tenerife que, como transmitían entonces desde los sindicatos, beneficiaba especialmente a los trabajadores de turnos, mientras que los de jornada normal quedaban un paso por detrás. Entonces, la mesa acordó que en el borrador de convenio se abordaría nuevamente la situación de estos trabajadores para mejorar sus condiciones, lo cual se ha cumplido, aunque no parece haber alcanzado las expectativas de este colectivo.
También te puede interesar