La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Sevilla/El bufete malagueño Martínez-Echevarría ha arrancado 2025 dando continuidad a su plan de crecimiento, una estrategia que en esta ocasión pone el foco en su oficina de Sevilla, para la que acaba de fichar a Armando Rozados. Según anuncia el propio abogado en su perfil de Linkedin, se incorpora como socio director de la sede de la capital hispalense y como responsable del área de Derecho de los Negocios, una rama en la que acumula 36 años de experiencia profesional.
Procedente de RocaJunyent- Gaona, firma de la que era socio, Armando Rozados está especializado en el ámbito del Derecho de los Negocios en su vertiente mercantil, societaria, financiera, civil y de recursos humanos. Además, es asesor de empresas, directivos, corporaciones públicas y particulares en cuestiones patrimoniales.
Con esta operación, el despacho malagueño refuerza su presencia en la capital andaluza, una plaza en la que, tras varios intentos fallidos, desembarcó en 2019 a través de una alianza con Abbantia Abogados.
La incorporación de Rozados se produce apenas un mes después de fichar como socio de las áreas de financiero e inmobiliario a Ignacio Cacho para la oficina de Madrid, una sede a la también se sumó en julio de 2024 el abogado del Estado en activo Lucas Blanque.
Martínez-Echevarría, que cumplió su 40º aniversario en 2023, está especializado en 18 áreas de práctica y se sitúa como el despacho líder en Andalucía tanto por volumen de ingresos como por implantación en número de oficinas. Con una facturación de 26,6 millones de euros, según los últimos datos publicados, y más de 325 empleados, la firma liderada por Vicente Morató cuenta con 21 sedes distribuidas entre España, Portugal y Turquía.
Concretamente, el despacho fundado en 1983 tiene presencia en Málaga capital, Sevilla, Granada, Córdoba, Almería, Marbella (dos), Fuengirola, Estepona, Manilva, Sotogrande y Benalmádena. Ya fuera de las fronteras andaluzas tiene centros en Madrid -donde ha reforzado el área de financiero, inmobiliario y de Derecho Público con la entrada de los dos nuevos socios mencionados -, en Portugal (siete oficinas propias) y en Turquía (Estambul).
El bufete malagueño acaparó el foco mediático en 2020 con la incorporación como presidente ejecutivo del que fuera fundador y líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien prescindió apenas dos años más tarde alegando “falta de productividad”. La salida de Rivera, que había llegado de la mano del exsecretario de la formación naranja José Manuel Villegas, no fue amistosa y abrió un conflicto que se está dirimiendo en una batalla en los tribunales que continúa en la actualidad.
La última edición del ranking de despachos de la prestigiosa compañía británica Chambers-Regions, encargada de elaborar listas internacionales y guías para la industria jurídica, ha situado a Martínez-Echevarría entre los siete mejores de España. Por su parte, la publicación estadounidense Best Lawyers de 2025 ha reconocido a doce abogados de la firma entre los más destacados del panorama nacional en sus respectivas áreas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios