Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
La promotora y gestora de inversión inmobiliaria Lagoom Living prepara su expansión por Andalucía después de estar detrás de más de 1.000 proyectos de viviendas de alquiler asequible en Málaga, donde hasta ahora concentra su actividad. De origen sueco, inauguró sus operaciones en España en la provincia malagueña durante el verano de 2022 y ahora plantea extender sus proyectos a otras provincias andaluzas como Sevilla, Granada y Córdoba. Y lo hará de la mano de Colliers.
La consultora asesorará en exclusiva los procesos de financiación de de Lagoom Living por los que impulsarán más de 3.000 nuevas unidades residenciales en los próximos años. En ese mismo acuerdo, que han materializado este jueves Mikel Echavarren, CEO de Colliers, y Javier Braza, CEO y Cofundador de Lagoom Living, Colliers también se erige como el asesor estratégico de Lagoom Living para acelerar la citada expansión.
Una ampliación de negocio que no se concentrará exclusivamente en la región andaluza, sino que desde Colliers también afirman que se abordarán localizaciones de "alta demanda" residencial como Madrid y Valencia. Entre todas las ubicaciones, se esperan alcanzar la cifra de 3.000 viviendas de cara al próximo 2026.
"Este tipo de colaboración dota de estabilidad financiera a todo el ciclo productivo de viviendas de calidad destinadas al alquiler asequible", ha argumentado Braza. Una proyección inmobiliaria que está llamada a paliar los problemas de vivienda en Andalucía, en particular, y en España, en general: falta de oferta, alta demanda y precios disparados.
Por ello, Lagoom Living ya cuenta con varios proyectos en curso en Málaga. Del último, se colocó la primera piedra el pasado lunes en una promoción de 530 VPO con piscina junto a la Universidad de la Costa del Sol. Con piscina, garaje y trastero; los edificios se levantan sobre un suelo propiedad del Ayuntamiento de Málaga (valorado en 13,5 millones de euros) y que se le cede a la empresa en una concesión a 75 años y se sumarán al parque de alquiler público.
Otro de los proyectos es Distrito Zeta, que está situado en una de las nuevas zonas residenciales de Málaga que destaca por su modelo de desarrollo urbano sostenible. Esta contará con 292 viviendas plurifamiliares destinadas al alquiler distribuidas en diez edificios. En este caso, su fecha de inicio de obras está prevista para enero de 2025.
Además de estos proyectos, Lagoom Living se ha adjudicado suelo para otras dos promociones en pleno centro histórico de Málaga, que supondrán una futura de oferta de más de 140 nuevas viviendas protegidas. El proyecto Lagunillas, ubicado en el barrio que recibe el mismo nombre, contará 84 viviendas con zona infantil, sala comunitaria e instalaciones deportivas. Por su parte Gigantes, en el mismo entorno, será una promoción de 57 viviendas con todos estos amenities y piscina.
La capacidad de Lagoom Living para identificar oportunidades estratégicas en el mercado inmobiliario y su compromiso con ofrecer productos de alta calidad, hacen de este un proyecto clave para atender la creciente demanda de vivienda asequible en España.” concluye Miguel Martínez, Managing Director de Debt Advisory en Colliers.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios