Grupo Joly y Banco Santander premian a Biosabor, un referente europeo de la agricultura ecológica

X Premio Innovación Agroalimentaria

La empresa almeriense recibe el galardón por una combinación imbatible de producción ecológica, innovación y sabor

Agricultura, salud y sostenibilidad, la razón de ser de la empresa Biosabor

Luis Isasi, presidente de Banco Santander España, entrega a Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, el X Premio Innovación Agroalimentaria, en presencia de Ignacio Juliá, CEO de Santander España, y José Joly, presidente de Grupo Joly
Luis Isasi, presidente de Banco Santander España, entrega a Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, el X Premio Innovación Agroalimentaria, en presencia de Ignacio Juliá, CEO de Santander España, y José Joly, presidente de Grupo Joly / Juan Carlos Vázquez
Tomás Monago

18 de octubre 2024 - 11:31

Innovación, agricultura ecológica y sabor. Esas son las tres claves que han llevado a la almeriense Biosabor a ser reconocida, en la persona de Francisco Belmonte, su presidente, con el X Premio Innovación Agroalimentaria de Grupo Joly y Banco Santander.

La empresa, fundada en 2008 y emplazada en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, fue galardonada este jueves en el Palacio de Yanduri de Sevilla por ser “un referente europeo de calidad global, innovación y sostenibilidad en la producción de tomate ecológico, llevando a la empresa a alcanzar mercados internacionales y a establecer estándares excepcionales en producción y comercialización con un fuerte compromiso hacia la alimentación segura y saludable”, según se destaca en el acta del jurado presidido por Manuel de la Cruz, director territorial de Banco Santander en Andalucía.

Biosabor se suma así a un prestigioso ramillete de empresas que ha recibido el premio en las anteriores nueve ediciones. Son Ebro Foods, González Byass, Ybarra, Covap, La Unión, Sánchez Romero Carvajal, Dcoop, SAT Roya y Acesur.

En su discurso de agradecimiento, Francisco Belmonte repasó los hitos que han llevado a la empresa a donde está y destacó un nexo común entre ellos: la innovación. Pero entendida así, en palabras de Belmonte: “Innovación no es solamente comprar la última tecnología del mercado; innovación es cualquiera de las decisiones que tomamos en momentos puntuales que te sacan de tu zona de confort y que impactan en el presente y en el futuro”.

Gracias al afán continuo de mejora, hoy Biosabor cuenta con 20.000 metros cuadrados de instalaciones modernas y adaptadas para el confort de los empleados, 350 hectáreas de invernaderos -un tercio de ellos con alta tecnología, calefacción y recuperación de C02-, y tecnología de última generación para el llenado y la medición de los productos. Es, además, la única empresa que ha certificado su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Pero, por encima de todo, está la especialización en cultivos de variedades con “excelente sabor”, especialmente el tomate.

stats