El nuevo convenio colectivo de Moeve en San Roque, Huelva y Tenerife, a votación este martes
Los sindicatos esperan que la plantilla dé el visto bueno al documento en las urnas
Los afiliados del sindicato STR apoyan la propuesta para el convenio de Moeve
San Roque/El nuevo convenio colectivo de los trabajadores de las refinerías de Moeve en San Roque, Huelva y Tenerife se somete este martes a votación en las plantas de la antigua Cepsa, con casi 2.000 trabajadores llamados a las urnas.
El documento se somete a la decisión de la plantilla tras más de dos semanas de redacción y revisión, basado en el preacuerdo alcanzado por los sindicatos presentes en la mesa negociadora (STR, USO, UGT y CCOO) con la empresa. De hecho, los afiliados del mayoritario, STR, refrendaron el pasado jueves su apoyo al convenio en una asamblea con casi tres cuartas partes de sus miembros a favor.
Las votaciones tienen lugar desde las 6:00 y hasta las 20:00 en San Roque, horario que se extiende a la 1:00 de la madrugada del miércoles en Huelva, para adaptarse a los horarios de las plantas. Según informan fuentes sindicales, la mayor afluencia se espera en los descansos de comida y, en el caso de la planta de San Roque, se han recibido unos 300 votos por correo durante los últimos días.
Estas mismas fuentes transmiten que esperan que el convenio sea apoyado en su mayoría por la plantilla, con el aliciente del incremento salarial del 8,5% en los próximos años y, tal y como señalaban hace unos días, se trata de un nuevo acuerdo "fuerte". "Aun con nuestras diferencias, todos hemos remado hacia un mismo sitio", apuntaban a este periódico.
El documento mantiene la tendencia de la resolución de la mesa delegada de San Roque y Tenerife que, como transmitían entonces desde los sindicatos, beneficiaba especialmente a los trabajadores de turnos, mientras que los de jornada normal quedaban un paso por detrás. Entonces, la mesa acordó que en el borrador de convenio se abordaría nuevamente la situación de estos trabajadores para mejorar sus condiciones, lo cual se ha cumplido, aunque no parece haber alcanzado las expectativas de este colectivo.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Y a los 50 años resucitó