El Rey recibe a la Cámara de Comercio Franco-Española con motivo de su 130º aniversario

Los intercambios comerciales entre Francia y España sumaron 95 millones de euros en 2023

Francia es el primer cliente y tercer proveedor de España, según la Cámara Franco-Española de empresas

Sevilla volverá a tener un consulado general de Francia en septiembre

Audiencia Cámara Franco-Española ante el Rey
Audiencia Cámara Franco-Española ante el Rey
M. H.

05 de septiembre 2024 - 13:06

El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a la Cámara de Comercio Franco-Española con motivo del 130º aniversario de la institución empresarial.

Hasta la Zarzuela se ha trasladado la delegación encabezada por el presidente de La Cámara de Comercio, Sébastien Guigues, y acompañada por representantes de la Embajada de Francia en España y Consejeros de la Cámara.

Asismimo, concidiciendo con este anivresario, el presidente de la entidad, Sébastien Guigues, ha mostrado su agradecimiento al rey Felipe VI por su "continuo apoyo al mundo empresarial", y ha subrayado especialmente "los logros de los 10 años de su reinado en el impulso de las relaciones comerciales entre ambos países".

Las filiales francesas emplean a 500.000 personas

En ese sentido, Guigues ha manifesatdo: “La Cámara de Comercio franco-española tiene un compromiso con la inversión y el empleo en España y tenemos una fuerte apuesta por el fortalecimiento de los vínculos sociales, culturales y económicos de nuestros respectivos países” declaró Guigues, quien hizo entrega de una Menina Franco-Española como símbolo de la unión entre los dos países.

La audiencia en el Palacio de la Zarzuela ofreció a empresas como Axa, Crédit Agricole, Renault, Michelin, Societé Générale, Saint-Gobain, Air France, o BNP Paribas la oportunidad de darse a conocer; junto con la presencia de compañías de la talla de Carrefour, TotalEnergies, Leroy Merlin, Alain Afflelou, Veolia, Orange, o L’Oréal entre otras.

En palabras del presidente: "Francia y España son socios comerciales estratégicos", destacando que, en 2023, Francia fue el primer cliente y tercer proveedor de España, con "intercambios bilaterales que superaron los 95 mil millones de euros".

Al mismo tiempo, ha recordado que "las filiales francesas son el primer empleador extranjero en España, con unos 500.000 puestos de trabajo".

De este modo, la audiencia ha supuesto una oportunidad para compartir ante el Rey la labor que la Cámara ha realizado durante estos 130 años, facilitando el desarrollo empresarial y creando conexiones de verdad, con la Innovación, la Sostenibilidad y la Diversidad como pilares fundamentales de su crecimiento.

Al miempo tiempo, la delegación de la Chambre ha tenido ocasión de invitar a la Princesa Leonor a conocer la realidad de las empresas francesas en España, haciendo una especial mención al Círculo de directivas Eugenia de Montijo.

La Chambre

La institución empresarial se creó en 1894, y es una asociación privada, de interés público y sin ánimo de lucro, que pertenece al ecosistema francés Team France Export y forma parte de la Red Internacional de 125 Cámaras de Comercio Francesas en 94 países.

La Cámara de Comercio Franco-Española actúa como un nudo logístico empresarial para las empresas del ecosistema franco-español, y funciona como un referente dinámico de servicios, información y conexión para las empresas francesas y españolas con interés en el país vecino.

Asimismo, contribuye desde hace 130 años al desarrollo de las relaciones comerciales económicas entre los dos países.

Cuenta con 400 Socios, tiene su sede en Madrid y suma 8 delegaciones en Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zaragoza y Bilbao.

stats