Elisa Cabrerizo (Podemos-AV): "Pido a Marifrán Carazo que no venda Granada"

Elecciones

La coalición no consigue representación después de haberse presentado por separado de Izquierda Unida

Resultados de las elecciones municipales 2023 en la provincia de Granada

Elecciones municipales en Granada 2023, en directo

Elisa Cabrerizo, aplaudida por sus compañeros
Elisa Cabrerizo, aplaudida por sus compañeros / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada/Durante los próximos cuatro años solo habrá una fuerza de izquierda en el Ayuntamiento de Granada. La decisión de Podemos e Izquierda Unida de concurrir por separado ha terminado por condenar a ambos, que no tendrán representación.

Desde la formación morada, Elisa Cabrerizo ha afirmado que este resultado no era el que esperaban y lo ha achacado a una "tendencia hacia el bipartidismo" de la sociedad, y lo justificó, visiblemente contrariada, en que "si hubiéramos estado juntas -en referencia a unir Granada Unida y Podemos-AV- habríamos sumado lo suficiente".

Para Cabrerizo, esa "tendencia hacia el PP" del electorado va "en contra de los servicios públicos y contra la garantía de los derechos sociales", por lo que desde su formación afirma que van a "seguir trabajando porque no hemos sido capaces de llegar".

También Cabrerizo achaca, como Puentedura, a una "tendencia nacional" este resultado, y emplaza a seguir en el futuro en "las calles y trabajar con la gente". Seguiremos peleando con los colectivos", añade la candidata de Podemos, que ha pedido a la futura alcaldesa Marifrán Carazo a que "no venda Granada a cachitos y que no haga la gestión de Moreno Bonilla".

En el caso de la fuerza que en la capital lidera Elisa Cabrerizo, siguen, pese a todo, apostando por la unidad, asegurando que es clave para recuperar tanto sus posiciones en la Plaza del Carmen, como el resto de la provincia, al tiempo que ha lanzado una crítica, velada, a aquellos que no se quisieron sumar a ese proyecto de unidad.

La coalición también ha hecho autocrítica y ha admitido que "algo se habrá hecho mal" para que Granada regrese al bipartidismo, gobernada mayoritariamente por PSOE y PP, y que tocará ver cómo devolver a la provincia a cómo estaba hace unos años, cuando había una mayoría de colores.

stats