Gerardo Cuerva aplaude la mayoría de Marifrán Carazo en las elecciones de Granada, que traerá "estabilidad" al sector empresarial
Política
El presidente de la CGE ha asegurado que los empresarios de Granada podrán desarrollar su actividad mejor gracias a la "certidumbre" que se vivirá en la ciudad tras la elección de la candidata
Además, ha anunciado que le recordará a la próxima alcaldesa, en una reunión próxima, los trabajos previos a la campaña que desarrollaron
Los empresarios de Granada piden a Marifrán Carazo más desarrollo urbanístico para Granada
Los empresarios de Granada presentan a los ayuntamientos un plan de apoyo a la empresa con 120 medidas
Granada/El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha asegurado que la elección por mayoría absoluta de la candidatura de Marifrán Carazo a la Alcaldía de Granada traerá "estabilidad" al gobierno de la ciudad, algo que repercutirá positivamente en el mundo de la empresa.
"La actividad económica se desarrolla de forma adecuada en momentos de certidumbre, cuando hay seguridad jurídica y hay estabilidad. Hay que aplaudir que se pueda producir una estabilidad de gobierno en Granada", ha asegurado el también presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) antes de participar en el primer foro I+Dones.
Cuerva cree que esa estabilidad que se podrá vivir en Granada, tras los problemas de gobernabilidad vividos en la Plaza del Carmen desde hace ya años, "será el caldo de cultivo donde nosotros podremos ejercer con una estabilidad nuestra actividad económica".
"¿Qué le pedimos a todos a los gobiernos? Que pongan a la empresa en el centro de sus políticas. Que cualquier ayuntamiento, en este caso el de Granada, tenga en cuenta lo que le pasa a la empresa. Porque nosotros estamos convencidos de que la mejora de la empresa mejora el entorno y a la sociedad", ha argumentado.
Cuerva asegurado que volverán a trasladar este mismo mensaje al equipo de Carazo, igual que el emitido en la campaña electoral, y ha anunciado, además, que en fechas próximas se reunirá con la alcaldesa electa para decirle que "ponga en el centro de sus políticas a la empresa, y así le irá muy bien".
"Si hablamos de empleo hay que hablar de empresa, si hablamos de futuro hay que hablar de empresa... la empresa debe ser el centro, como bien ya sabe la candidata del PP porque así se lo trasmitimos", ha concluido.
Contactos continuos con la candidatura
El empresariado granadino ya se reunió el pasado 14 de abril con la candidata a la Alcaldía de Granada por el PP, para conocer cuál era la estrategia que la formación planea si lograban gobernar la ciudad, como finalmente así ha sido tras los comicios del 28M, y plantearle propuestas a futuro de colaboración, tanto con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) como con Cámara Granada.
Entre estas propuestas a futuro se habló de un cambio para generar un mayor desarrollo urbanístico en la capital. Cuerva destacó entonces que Granada lleva "muchas legislaturas y años sin tener un proyecto urbanísticamente ambicioso y que cambie el paradigma de la ciudad de Granada".
"Queremos una Granada con mucha historia y a la vez moderna, y desde el mundo empresarial no encontramos ese proyecto radical y cambiante. Por otro lado, sabemos que la capital no es toda la provincia, pero sí es una parte muy importante. Por lo tanto, todas las sinergias y compatibilidades que pudiéramos hacer con la provincia pueden ser también un buen elemento para Granada en su conjunto", declaró el presidente de la CGE entonces.
Por su parte, Marifran Carazo aseguraba que desde su proyecto buscaban seguir el camino marcado por el empresariado, "que tiene que venir definido por favorecer la inversión y hacerlo de su mano, ayudar y acompañar a la Alcaldía".
"Hace falta que Granada cuente con gestión, esa gestión que demuestra cada día el gobierno de la Junta de Andalucía, y que yo he hecho en la Consejería. Una receta para favorecer la inversión, la creación de empleo, la transformación de Granada para contribuir desde aquí para ayudar al desarrollo de Andalucía", destacó la alcaldesa electa.
Además, Cuerva puso disposición de Carazo la Agencia global para el desarrollo de la economía y el empleo de la ciudad, para "dinamizar el flujo económico de Granada con el resto del mundo" y así atraer inversiones a la capital. Un guante que fue recogido por Carazo asegurando que "tomaría como propia" esa plataforma, a la vez que planteaba una bajada de impuestos y seguir invirtiendo en servicios que son "fundamentales para los granadinos, como la limpieza, la seguridad, la asistencia a nuestros mayores".
También te puede interesar
Lo último