La Junta Electoral pospone el desempate para elegir al nuevo alcalde del Valle del Zalabí
Después de las alegaciones presentadas por los partidos, la nueva elección ha cambiado de fecha
PSOE y PP empataron con el 49% de los votos el pasado 28M
El PP obtiene mayoría en la Diputación de Granada ante un PSOE en retirada
La Junta Electoral de Zona de Guadix ha pospuesto a esta semana la resolución del empate a votos registrado entre PSOE y PP en el Valle del Zalabí. En un principio, el desempate estaba fijado para el domingo 4 de junio, pero según fuentes del PP de Granada han informado a Efe se han estudiado las alegaciones de las partes, sin que de momento se haya producido una decisión al respecto.
Según los datos provisionales recogidos en la web dependiente del Ministerio del Interior, en las elecciones municipales del pasado 28M las candidaturas de PSOE y PP obtuvieron 646 votos cada una, lo que equivale en ambos casos al 49,23 % del total. Ese reparto aún provisional presenta un escenario en el que la alcaldía quedaría pendiente de un sorteo, que inclinaría la balanza de la mayoría absoluta hacia una u otra formación, para que uno de los partidos obtenga seis concejales y el otro los cinco restantes.
La Junta Electoral de Zona de Guadix cotejó este viernes los datos comunicados a Interior y los recogidos por escrito en las actas y dio a los dos partidos un plazo de alegaciones, que son las que han comenzado a estudiarse este domingo.
De los once ediles que componen la corporación local, por tanto, PSOE y PP tienen cinco ediles cada uno, estando pendiente de adjudicarse el acta que, en tanto el 28M solo se presentaron estas dos candidaturas, adjudicaría a uno de los dos la mayoría absoluta, situada en seis concejales.
No hay comentarios