Maíllo elogia el proyecto de Cambril frente a las “políticas reaccionarias”
Presentación de la lista Unidas Podemos al Ayuntamiento de Granada
El candidato de la confluencia de izquierdas a la Alcaldía afirma que "sanear el Ayuntamiento es un instrumento no un fin en sí mismo"
Granada/Antonio Cambril es un aspirante diferente al resto de políticos. En cierto modo porque todavía sigue siendo un aspirante a político sin los tics del que lleva tiempo encaramado a un sillón.
No es de extrañar que bajara la mirada, la libreta le temblara entre las manos y finalmente rehuyera hablar ante los medios presentes en su puesta de largo como candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Granada.
Cambril ha reservado sus palabras para el mitin de presentación de la candidatura de Unidas Podemos al Ayuntamiento que ha tenido lugar este jueves en el salón de actos de la ONCE.
El gesto de quitarse protagonismo ha sorprendido positivamente al dirigente andaluz de izquierdas Antonio Maíllo, que ha acompañado a Cambril y lo ha definido como un candidato capaz de "generar confianza" para dirigir la ciudad.
"El proceso de confluencia en Granada es el espejo en que se mira toda Andalucía". Con este piropo ha alabado Maíllo a la candidatura de Unidas Podemos, de la que ha destacado su capacidad para construir un proyecto político para la ciudad "con audacia social" frente al "miedo".
La transversalidad de la lista de Unidas Podemos en la ciudad de la Alhambra, con perfiles diversos y con experiencia de gestión, es el arquetipo que Maíllo quiere trasladar a los más de 200 ayuntamientos andaluces en los que estarán presentes en las municipales del 26 de mayo.
De esta manera ha felicitado el portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IU en Andalucía a los integrantes de la lista de Granada por haber tenido "altura de miras" para confluir en una candidatura de "unidad" para contrarrestar las "políticas reaccionarias".
Según Maíllo, el objetivo de cara al ciclo electoral que se avecina es "la recuperación de derechos" desde "una administración realmente cercana a aquella gente que no tiene otra cosa".
Por otra parte, en el acto también ha intervenido a secretaria local de la formación morada, Lilian Bermejo, quien ha señalado el "buen programa" que se está confeccionado.
Por su parte, la número dos de la lista de Cambril, Elisa Cabrerizo, ha apuntado que "la cultura en Granada debe poner de manifiesto la diversidad de nuestra ciudad, huyendo de elitismos y guetos".
El actual concejal de IU y número tres de Unidas Podemos al 26-M, Francisco Puentedura, ha destacado durante la presentación que "si Paco Cuenca cambió el bastón de mando de Torres Hurtado por un palo de selfie, Antonio Cambril lo ha sustituido por un bloc de notas en el que apunta las propuestas de los ciudadanos".
Asimismo, la activista Kim Pérez ha manifestado su preocupación por "el surgimiento de formas políticas terribles".
Para cerrar el mitin ha hablado el candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía, que ha lanzado el mensaje de que "sanear el Ayuntamiento de Granada es un instrumento, no un fin en sí mismo".
"El Gobierno del PP era más bien una asociación mafiosa"
Antonio Maíllo ha señalado respecto a la documentación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que tenía en su poder el excomisario José Villarejo que se trata de "un episodio más de algo que se está constatando: Que el Gobierno del PP era más bien una asociación mafiosa o tenía entre ellos a una asociación mafiosa más que a un partido gobernante". El coordinador de IU-A y portavoz de Adelante Andalucía ha considerado "absolutamente escandaloso" que con los recursos del Estado se instale "una suerte, no sólo de espionaje, sino de robo de móviles de personas e la confianza de Pablo Iglesias para intentar destruir a Podemos", y ha confiado en que la Justicia clarifique esta "práctica mafiosa" y se depuren responsabilidades penales y políticas de quien corresponda.
También te puede interesar
Lo último