Marifrán Carazo urge al Gobierno a licitar la obra de la nueva comisaría del Zaidín de Granada
Municipal
La candidata del PP a la Alcaldía ha confirmado que si el solar destinado a la instalación vuelve en 2025 al Ayuntamiento, lo cederá para construir la instalación
La lista completa del PP para las elecciones municipales en Granada
Granada/La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha pedido al Gobierno que ponga fecha para licitar la obra de la nueva Comisaría de Policía Nacional en el barrio del Zaidín, en Granada, para solventar los déficits de las actuales dependencias.
Tras una visita al solar en el que se solicita la construcción de la nueva comisaría en este barrio granadino, Carazo ha pedido que "el Gobierno de Sánchez pase de las meras declaraciones de intenciones a los hechos", y que "deje de dar largas a los granadinos".
A su juicio, el ejecutivo de Sánchez no ha hecho otra cosa más que “dilatar” en el tiempo su toma de decisiones respecto a dicha infraestructura, evidenciando que la seguridad en Granada y la situación de los profesionales que prestan servicio en dichas dependencias es para el Gobierno “una cuestión menor”.
La alcaldable del PP ha asegurado que, si llega al Gobierno municipal, exigirá al Gobierno de España las inversiones necesarias para, “de una vez por todas”, construir la nueva Comisaría. Asimismo, reclamará conocer con exactitud los plazos que baraja el ejecutivo para el inicio de las obras, reclamando que “dejen de demorar esta situación”.
“Solicitaré por carta al ministro Grande-Marlaska en mi primera semana como alcaldesa la construcción de la comisaría Zaidín-Vergeles”, ha reiterado Carazo, quien ha adelantado asimismo que, si sigue en silencio y el solar revierte en 2025 al Ayuntamiento de Granada, “me comprometo a volver a ceder el solar con la máxima agilidad para que se construya”.
La candidata popular ha recordado que la cesión del solar, efectuada hace 16 años, cumple en 2025, por lo que ha instado al Gobierno a no demorar más los trámites para la licitación de las obras, en detrimento de los servicios prestados a los vecinos y de la situación de los agentes. “Los vecinos del Zaidín y los agentes que prestan servicio en Granada no pueden ni merecen esperar más”, apostilló.
En esta misma línea ha remarcado que la nueva comisaría de distrito permitiría mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Nacional, dar un mejor servicio en el distrito Sur y ubicar en este punto otras unidades especializadas para las que ahora no hay espacio en otras instalaciones policiales de la ciudad.
La candidata del PP a la Alcaldía de Granada ha considerado que el ministro Grande-Marlaska únicamente “salió al paso” con su respuesta en el Senado indicando su “intención” de construir la nueva comisaría, aunque costará 500.000 euros más de lo presupuestado.
Según la candidata del PP, el Gobierno no puede “escudarse” en el encarecimiento de precios y la inflación para posponer un servicio necesario para el populoso barrio del Zaidín. Además, ha valorado que “la subida de precios desgraciadamente afecta a todos los proyectos sin que el Gobierno de Sánchez haga demasiado por resolverlo”.
“Que tomen ejemplo de la gestión llevada a cabo desde el Gobierno Andaluz, que sigue licitando obra e impulsando proyectos. Más trabajar y menos excusas y anuncios vacíos”, ha declarado.
Por último, Carazo ha lamentado que en su reciente visita a Granada el ministro Marlaska, “no haya aprovechado la ocasión para dar fechas concretas y su cronograma respecto al inicio de las obras”. “No ha aportado ni un solo dato sobre sus planes respecto a esta infraestructura tan necesaria para la ciudad”, ha concluido.
También te puede interesar