El PSOE gobernará en Salobreña después de alcanzar un acuerdo con IU y PMAS

Elecciones

Javier Ortega tomará el bastón de mando gracias a este pacto que facilita un tercer mandato consecutivo de los socialistas

García Chamorro volverá a ser la alcaldesa de Motril tras el pacto entre PP y Más Costa Tropical

Firma de la foto de acuerdo que ha dado lugar al tripartito.
Firma de la foto de acuerdo que ha dado lugar al tripartito. / G. H.
M. N.

09 de junio 2023 - 21:03

PSOE, PMAS e IU han ratificado, cada uno en su correspondiente asamblea, el acuerdo tripartito para el nuevo mandato del Ayuntamiento costero, lo que permitirá que el próximo alcalde de Salobreña sea el socialista Javier Ortega, dando así la alternativa a María Eugenia Rufino, que ha ocupado el cargo durante ocho años, pero que no pudo presentarse a este 28M al no conseguir los votos suficientes para liderar la propuesta de los socialistas de la Villa.

Con este acuerdo, que surge tras "intensivas jornadas de contactos, reuniones, estudio y viabilidad programática", según explica el PSOE en una nota de prensa, se alcanza un firme compromiso de gobernabilidad.

En las correspondientes notas enviadas por cada uno de los partidos que forman este acuerdo se especifican también las áreas que, en el futuro gobierno municipal, desempeñará cada formación. Así, PMAS gestionará Urbanismo y Obras, Deportes, Fiestas y Embellecimiento; e Izquierda Unida asumirá Limpieza. Parques y Jardines, además de Bienestar Social, Mayores, Juventud, Infancia y Bienestar Animal. El resto, caerán en manos socialistas.

Las tres formaciones coinciden en destacar "la corresponsabilidad de cada una de las fuerzas políticas" que conforman este acuerdo, "en un ambiente de cordialidad y respeto, con las miras puestas en garantizar un acuerdo de estabilidad en la gestión municipal que permita estar al servicio de los intereses de la ciudadanía desde el inicio de la legislatura, hallando puntos de encuentro programáticos comunes entre las tres fuerzas políticas".

El pasado 28M, el PSOE, la lista más votada, logró solo cinco concejales, haciendo por tanto necesario llegar a acuerdos. Fue entonces cuando comenzaron las negociaciones con Izquierda Unida y el PMAS, ambos con dos concejales. Juntos suman un total de nueve ediles, lo que permite alcanzar la mayoría absoluta para este municipio de la Costa Tropical.

stats