Sebastián Pérez (PP) agasaja a Cs: "Que unifiquemos esa Gran Granada y la Granada Elegida"
Elecciones Municipales Granada 2019
El número 1 del PP a la Alcaldía de la capital guiña a la formación naranja al nombrar su eslogan de campaña
Gritos de "¡alcalde, alcalde!" entre los militantes populares a verle aparecer por primera vez tras el escrutinio
Advierte a Cuenca: "Gana quien gobierna, no quien obtiene el mayor número de votos"
Entre gritos de "¡alcalde, alcalde!" y con la voz ronca de una "noche de emociones", Sebastián Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación después de recibir el primer baño de masa de la militancia del partido. Se siente ganador y sabe a quién tiene que agasajar para conseguir sumar los 14 concejales que le permitan gobernar los próximos cuatro años la capital. Su gran sueño.
"Granada ha hablado hoy y ha dicho que quiere un gobierno de cambio en la ciudad más hermosa del mundo", ha comenzado su alocución ante la prensa el candidato popular, quien ha anunciado que "mañana mismo me pondré en contacto con las dos formaciones políticas con las que formamos la mayoría suficiente para gobernar la ciudad y empezar a encarar los próximos cuatro años".
Pérez, que ha desvelado que todavía no se ha puesto en contacto con el líder de Ciudadanos, Luis Salvador, ni con el de Vox, Onofre Miralles, sus posible socios de gobierno, ha hecho un claro guiño a la formación naranja al citar su eslogan de campaña en la conferencia de prensa "Volvemos con la fortaleza de que esa Gran Granada, y de esa Granada Elegida también, y de que esos proyectos los unifiquemos como en Andalucía llevemos a nuestra tierra donde corresponde".
"Hemos remontado y hemos conseguido llegar a los 14 concejales. Ahora se trata de reflexionar con el resto de fuerzas, llegar a un entendimiento y el día 15 formar un gobierno que sea sensible a lo que ha determinado la ciudad", ha expresado Sebastián Pérez, para quien "es bueno e importante para Granada lo que ha sucedido esta noche".
Cuestionado sobre las palabras del alcalde en funciones, el socialista Francisco Cuenca, en las que ha advertido la posibilidad de buscar el pacto con Ciudadanos, Sebastián Pérez ha afirmado que el que "gana es el que gobierna, y para ello tenía que sacar 14 concejales. Él sabe que no puede gobernar. Que le pregunte a Moratalla y Quero, o a mí mismo en la Diputación. "Ganar no es obtener el mayor número de votos", ha sentenciado.
Pérez también ha calificado esta como "la campaña más difícil de la historia del PP en Granada", ya que "arrastrábamos problemas desde 2016 y hemos trabajado e ido casa a casa", por lo que "aquí está el fruto nuestro y de otras formaciones políticas que quieren el cambio".
También ha sacado pecho de haber obtenido estos resultados, a pesar de que en la capital ha perdido más de 10.000 votos, ya que "con una fracturación así, con partidos creados para dañar nuestra marca, el milagro es llegar a los 14 y sumar para llegar al gobierno".
"Me ha sorprendido la capacidad de remontar cuando todos los daban por perdidos. En tres semanas hemos podido recuperar mucho espacio perdido. El mérito es de lo militantes y simpatizantes. Queremos un contrapeso a los podemitas y el socialismo. Esto tiene mucho mérito", ha declarado Sebastián Pérez.
Al borde de la emoción, ha agradecido este triunfo virtual a su familia "porque han sido años complicados y duros pero advertí que quien resiste, gana, y hemos ganado".
"Hemos remontado en una cantidad municipios donde nos daban por perdidos"
"Estoy inmensamente feliz porque resultados que nos decía Pablo Casado de remontar los hemos conseguido", se ha explayado Sebastián Pérez, quien ha enumerado que el PP ha recuperado "Motril, Albolote, ganado Ogíjares, Gabia", y "en una cantidad de municipios que nos daban por perdidos". "Hemos remontado y el partido está fuerte, unido y va a más. Pablo Casado va a poner el rumbo a lo que siempre ha sido nuestro partido, el referente centro-derecha", ha comentado Sebastián Pérez sobre los resultados del partido a nivel provincial, aunque se ha mostrado cauto en cuanto a la posiblidad de poder gobernar también en la Diputación provincial. "De momento, no sabemos nada", ha dicho.
También te puede interesar