Los empresarios de Granada piden a Marifrán Carazo más desarrollo urbanístico para Granada
Política
La candidata a la Alcaldía de la ciudad por el PP se ha reunido este viernes con representantes de la CGE y de Cámara Granada para analizar los posibles puntos de encuentro en el futuro
Los empresarios de Granada presentan a los ayuntamientos un plan de apoyo a la empresa con 120 medidas
Granada/El empresariado granadino se ha reunido este viernes con la candidata a la Alcaldía de Granada por el PP, Marifrán Carazo, para conocer cuál es la estrategia que la formación planea si logran gobernar la ciudad, y plantearle propuestas a futuro de colaboración, tanto con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) como con Cámara Granada, entre las que han destacado un cambio para generar un mayor desarrollo urbanístico en la capital.
El presidente de Cámara Granada y la CGE, Gerardo Cuerva, ha destacado que Granada lleva "muchas legislaturas y años sin tener un proyecto urbanísticamente ambicioso y que cambie el paradigma de la ciudad de Granada".
"Queremos una Granada con mucha historia y a la vez moderna, y desde el mundo empresarial no encontramos ese proyecto radical y cambiante. Por otro lado, sabemos que la capital no es toda la provincia, pero si es una parte muy importante. Por lo tanto, todas las sinergias y compatibilidades que pudiéramos hacer con la provincia pueden ser también un buen elemento para Granada en su conjunto".
Además, Cuerva ha puesto a disposición de Carazo la Agencia global para el desarrollo de la economía y el empleo de la ciudad para "dinamizar el flujo economico de Granada con el resto del mundo" y así atraer inversiones a la capital.
"En definitiva, lo que buscamos es que ponga, si fuese alcaldesa, en el centro de cualquier política que esté pensando al mundo de la empresa. Porque estamos convencidos de que creciendo la empresa crecerá el entorno y la sociedad", ha concluido.
Por su parte, Marifran Carazo ha asegurado que desde su proyecto buscan seguir el camino marcado por el empresariado, "que tiene que venir definido por favorecer la inversión y hacerlo de su mano, ayudar y acompañar a la Alcaldía".
"Hace falta que Granada cuente con gestión, esa gestión que demuestra cada día el gobierno de la Junta de Andalucía, y que yo he hecho en la Consejería. Una receta para favorecer la inversión, la creación de empleo, la transformación de Granada para contribuir desde aquí para ayudar al desarrollo de Andalucía", ha destacado.
La candidata ha asegurado que toma como propia la Agencia global para acompañar desde el principio cualquier iniciativa, ha planteado una bajada de impuestos y seguir invirtiendo en servicios que son "fundamentales para los granadinos, como la limpieza, la seguridad, la asistencia a nuestros mayores".
También ha valorado que tratará de simplificar las gestiones administrativas y trabas burocráticas a las que se enfrentan los empresarios, "haciendo que el Ayuntamiento de Granada sea cercano al empresario, más rápido y más ágil", y ha comentado que hay que "reordenar y reformar una administración que tiene que adaptarse a unos nuevos tiempos para ser más eficaz, reduciendo gastos superfluos".
"También he hablado al empresariado de la importancia de la estabilidad política. Un gobierno estable también propicia la inversión y favorece a esa tranquilidad social que es necesaria para dirigir una ciudad como Granada", ha concluido la alcaldable.
Por último, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha agradecido a los empresarios "el esfuerzo que están haciendo en momentos difíciles de la economía, estando ahí y apostando por el desarrollo y crear empleo".
Bravo ha comentado que lo que puede suponer para Granada el que Carazo sea alcaldesa es la simplificación de las trabas administrativas y burocráticas, con el ejemplo de lo que supuso la creación de la Ley LISTA impulsada desde la consejería que dirigió; una buena gestión de los recursos de la capital; la implantación de la colaboración público-privada para dinamizar la ciudad y la ilusión por dirigir la capital nazarí.
"Es evidente la ilusión que ella tiene por ser alcaldesa. Los granadinos tienen suerte de tener a una candidata como Marifrán, y nos sentimos orgullosos de ella desde el partido tanto como nos sentíamos orgullosa de tenerla en el Gobierno autonómico", ha concluido el exconsejero de Hacienda.
Temas relacionados
No hay comentarios