Copasa y Construcciones y Obras Taboada Ramos se quedan con el contrato de ADIF para la estación de Santiago de Compostela
El importe de la obra asciende a 30.068.500 euros. La estación de tren de Huelva contará con más de 3.000 metros de paneles solares
Copasa y Construcciones y Obras Taboada Ramos, constituidos en una unión temporal de empresas (UTE), han resultado las adjudicatarias del contrato de obras para la ejecución del proyecto constructivo del nuevo edificio de viajeros de la estación de Santiago de Compostela que ha sacado ADIF Alta Velocidad por un importe de 30.068.500 euros.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de ADIF, asumirá la totalidad de la construcción del nuevo recinto con fondos europeos Next Generation, sin necesidad de formalizar un nuevo convenio con las otras administraciones implicadas en el desarrollo del área intermodal de la ciudad, Xunta de Galicia y Concello de Santiago, ha anunciado en un comunicado.
Este anuncio se produce un día después del viaje en pruebas del tren de alta velocidad que llegará a Ourense a partir del 21 de diciembre.
Con este motivo, a partir de este martes Renfe ha puesto 250.000 billetes a la venta a un precio mínimo de 15 euros.
El edificio de Santiago de Compostela
El nuevo edificio de viajeros de Santiago se construirá elevado sobre la actual playa de vías, apoyándose en los andenes con soportes puntuales e incluirá las dependencias necesarias para la explotación de los servicios ferroviarios y comerciales de la estación.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
España, locomotora de Europa: ¿espejismo o realidad?
El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
La colmena
Magdalena Trillo
¡Becarios!
La tribuna
José Antonio y la reconciliación