La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
DWS busca dividendos elevados sacando cuatro fondos cotizados y espera una gran demanda por parte de los inversores.
La gestora de Deutsche Bank ha concretado en una nota de prensa que estos fondos cotizados siguen diferentes variantes de la serie de índices "MSCI High Dividend Yield Low Carbon SRI Screened Select" de tal manera que "se concilien efizcamente" objetivos como la rentabilidad por dividendo, la cartografía del desarrollo del mercado y la consideración de los criterios ESG (ambientales, sostenibles y de buen gobierno).
Los cuatro ETFs de la gama "MSCI High Dividend Yield ESG UCITS" se negocian en la bolsa alemana desde el pasado 11 de octubre y, además, los dos fondos cotizados orientados hacia la renta variable de Estados Unidos operan a su vez en la bolsa londinense desde el 20 de octubre.
La compañía ha remarcado que, de manera paralela, se maximiza la exposición a valores con altos dividendos mientras que la construcción del índice reduce la intensidad de CO2 y la exposición a materias primas fósiles de la cartera en comparación con la cartera inicial.
Además, DWS ha afirmado que quedan excluidas las empresas con actividades controvertidas y prácticas empresariales perjudiciales y que se presta mayor atención a las empresas de calidad que pueden ofrecer un rendimiento más estable a largo plazo.
En general, ha resumido la entidad, la estrategia está diseñada para evitar riesgos de agrupación significativos en términos de sectores, factores, regiones o valores individuales.
Estos vehículos, de los que fuentes de la compañía han apuntado que esperan una gran demanda por parte de los inversores minoristas e institucionales", ofrecen distribuciones trimestrales de ingresos y, con una comisión de gestión anual del 0,25%.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios