La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom incrementó su facturación en los tres primeros trimestres hasta 79.860 millones de euros, lo que supone un 8,8% más que un año antes, y mejor comprtamiento tuvo aún el resultado operativo, que llegó hasta 10.672 millones de euros, con un crecimiento del 22,6%.
Todo ello ha hecho que la compañía haya obtenido entre enero y septiembre un beneficio neto de 3.705 millones de euros, un 49% más que un año antes, impulsado por por el crecimiento de su filial de telefonía móvil en EEUU y el fuerte aumento de clientes en Alemania.
El consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges, dijo que sus negocios tienen un resultado, incluso, mejor de lo esperado.
Después de lograr cifras fuertes en los nueve primeros meses, Detsche Telekom ha revisado algo al alza los pronósticos para todo el año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró entre enero y septiembre hasta 31.298 millones de euros (+13,5 %).
Deutsche Telekom dijo que el negocio en Alemania fue muy bueno, con un crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre del 2,5 %, hasta 6.000 millones de euros, y que mantiene el crecimiento en otros países de Europa.
En Alemania el número de clientes de banda ancha ha aumentado en 90.000 entre julio y septiembre. Más del 70 % o más de 10 millones de los clientes de banda ancha de Deutsche Telekom usan productos basados en fibra óptica.
Casi 4 millones de clientes en Alemania usan el servicio de televisión por internet llamado MagentaTV.
En telefonía móvil, los ingresos subieron en Alemania en el tercer trimestre un 2 %.
T-Mobile US ganó en el tercer trimestre 1,3 millones de clientes pospago, y a finales de septiembre tenía 106,9 millones de clientes, 6 millones más que un año antes.
La filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom en EEUU también ha revisado al alza sus pronósticos para todo el año.
En Europa se han recuperado los ingresos por itinerancia, respecto a 2020, después de que los turistas volvieran a viajar tras relajarse las medidas de confinamiento y las restricciones de viaje.
Deutsche Telekom va a incrementar el reparto de dividendo hasta 0,64 euros por acción por el ejercicio 2021 (0,60 euros por el 2020).
La compañía de telecomunicaciones alemana prevé ahora un Ebitda antes de extraordinarios de 38.000 millones de euros en 2021 (antes, al menos 37.200 millones de euros).
Deutsche Telekom ha incrementado su endeudamiento hasta 130.375 millones de euros (+4,7 %).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios