La consultora First Job sitúa a BBVA México como la empresa más solicitada por los profesionales jóvenes
Así queda reflejado en el estudio Employers for Youth México (EFY) de este año. BBVA crecerá en créditos e ingresos en España y México pese a la crisis
La consultora First Job sitúa a BBVA México como la empresa más solicitada por los profesionales jóvenes a la luz de los datos recogidos en estudio Employers for Youth México (EFY) de este año.
Han participado colaboradores entre 18 y 35 años y desde 2019 la institución financiera ha ido escalando posiciones hasta llegar a la primera posición en 2022.
El activo más importante para BBVA México es su gente, colaboradores comprometidos con ofrecer soluciones innovadoras a clientes y no clientes, ayudando a las personas a alcanzar sus metas financieras y apoyando el desarrollo de empresas y familias.
En este sentido, el banco se ha enfocado en fomentar una cultura de trabajo que impulse la calidad de vida, en un ambiente competitivo, promoviendo la diversidad y la inclusión.
Prioridades para BBVA
Esto debido a los atributos que el banco ha desarrollado y mejorado a lo largo de este tiempo, como lo es el desarrollo de carrera, el reconocimiento al mérito, los beneficios, el impulso al talento, la conciliación en calidad de vida, la infraestructura, la innovación, un buen ambiente laboral, la reputación y un enfoque orientado a la diversidad.
En esta edición, 56 empresas lograron el reconocimiento, de un total de 130 compañías participantes y más de 28,500 jóvenes profesionales que participaron en la medición.
Este reconocimiento se suma al resultado dentro de la encuesta “Los Empleadores más Atractivos de México 2022”, realizada por Universum, donde BBVA México es reconocido como el primer banco en el país y la segunda mejor empresa de México para los universitarios.
Para BBVA el reconocimiento al talento y al mérito son clave para el desarrollo de las personas, por eso continuará desarrollando estrategias de recursos humanos que permitan atraer al mejor talento, retener a los colaboradores y continuar formando a una nueva generación de de profesionales que entiendan a los clientes y sean capaces de continuar desarrollando la banca del futuro en México.
Organización flexible
Desde hace más de dos años, BBVA México ha impulsado la transformación de las estructuras y procesos para ser cada vez más una organización flexible, en la que se da prioridad a la atracción, el desarrollo y la retención del talento humano.
Esta integración de nuevos profesionales, en conjunto con un sólido plan de crecimiento, que además permite la conciliación de vida laboral con personal le permite al banco generar una oferta integral al colaborador y así contar con un equipo con un mejor conocimiento del entorno, fomentando una mejor sinergia entre equipos y derivando en un mayor entendimiento y atención al cliente.
También te puede interesar
Lo último