Fundación Caja Rural del Sur e Interaceituna renuevan su convenio para impulsar al sector de la aceituna de mesa
Es un momento clave para su desarrollo y posicionamiento en los mercados internacionales
Los presidentes de Interaceituna (organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa), Ricardo Serra Arias, y el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, han renovado el convenio de colaboración por el que ambas entidades vienen trabajando conjuntamente para el desarrollo de este sector agroalimentario andaluz.
Mediante esta alianza ambas organizaciones pretenden impulsar el sector de la aceituna de mesa en un momento clave para su desarrollo y posicionamiento en los mercados internacionales.
Entre otras acciones, Caja Rural del Sur colaborará con Interaceituna en actividades de formación de los socios en las materias específicas de su actividad, pero en especial en todo lo relacionado con los programas de desarrollo, estudio, investigación, divulgación y, fundamentalmente, con la modernización del sector y el desarrollo rural en su implantación en toda Andalucía.
Interaceituna está integrado por las organizaciones representativas de la producción, la transformación y la comercialización de la aceituna de mesa, como son Asaja, UPA, COAG, Asemesa y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía.
La Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados.
Modernización del mundo rural
Mediante este tipo de convenios con organizaciones interprofesionales de nuestra comunidad ayuda a las mismas y a sus asociados, a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.
También te puede interesar
Lo último
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa