La Rayuela
Lola Quero
Papá, ¿quién era Franco?
El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha dejado abierta la posibilidad de renegociar el precio de compra de Air Europa, ya rebajado desde 1.000 millones iniciales a 500 millones, e incluso la operación en sí misma.
Tras el análisis de la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia que están haciendo los órganos de competencia europeos, "tenemos que ver la evolución de la compañía, si necesita que se le inyecten fondos y cuál es la foto final antes de tomar una decisión" ha dicho el presidente de la aerolínea.
Air Europa sigue siendo estratégica para Iberia, según su presidente, que considera que esa compra sería buena para la compañía, para el país, para el turismo, para potenciar el "hub" (distribuidor del tráfico) de Madrid, para los clientes y para los trabajadores.
Pero "tenemos que analizarlo", ha añadido. "Ha habido operaciones como la compra de Vueling o de Aer Lingus (por parte de IAG, el grupo al que pertenece Iberia y British Airways) que salieron adelante, pero otras, como la de Norwegian, se decidió no ejecutar".
Iberia acordó la compra de la aerolínea de Globalia en noviembre de 2019, pero la irrupción de la pandemia llevó a rebajar el precio de la operación a 500 millones de euros en enero pasado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios