Indra ofrece una consultoría de inteligencia artificial flexible a través de Minsait
La consejera delegada de la compañía, Cristina Ruiz, participó en un acto de presentación a directores del grupo de Plaiground. Minsait y Tememos se unen para impulsar la transformación digital en banca.
Minsait es la herramienta de Indra en Inteligencia Artificial y la consejera delegada de la compañía, Cristina Ruiz, subraya que el nuevo reto es facilitar a las empresas una consultoría flexible, lo que vino a denominar el compromiso con la democratización de las últimas tecnologías, todo dentro del objetivo de la compañía de impulsar los negocios, generando impacto en la sociedad.
“Buscamos apoyar a las empresas españolas, de cualquier sector, naturaleza y tamaño, en la adopción de las tecnologías cognitivas como siguiente paso en su evolución competitiva”, afirmó, en un acto de presentación a directores del grupo de Plaiground, la nueva unidad especializada en Inteligencia Artificial de Minsait, celebrado ayer, día 4.
Ruiz definió a Plaiground como “la gran apuesta de Minsait por la Inteligencia Artificial y por una consultoría diferente, basada en la apertura y la colaboración que, a través de un modelo abierto, va a permitir a todas las corporaciones responder con mayor agilidad a los retos y oportunidades que conlleva la Inteligencia Artificial para sus negocios”.
Y apuntó la importancia de Plaiground para Minsait, compañía de Indra que gestiona sus negocios de tecnologías de la Información y Transformación Digital, dado su situación como primera tecnológica española y un actor principal de la digitalización en España.
Plaiground, nueva apuesta de Indra
Plaiground ofrece la respuesta más adecuada a todos los retos específicos a los que se enfrentan las compañías, al combinar las tecnologías más avanzadas con un ecosistema único de talento especializado, procedente de cerca de 50 startups, centenares de doctores y expertos de más de 25 universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, empresas líderes en nichos de mercado y recursos freelance, creando un entorno colaborativo, que facilita crear los equipos más adecuados para hacer frente a cada necesidad determinada de una empresa y faciliten acceder al impulso que la Inteligencia Artificial puede aportarles.
Carlos Beldarrain, head of Cloud Data en Minsait, comentó en el mismo acto que, para competir, las empresas españolas necesitan en su toma de decisiones orientación al dato, precisión y velocidad y que, para logarlo, la innovación en este ámbito demanda una apuesta contundente que asegure el talento de referencia, espacios adecuados para el prototipado y medios técnicos necesarios para materializarla. Y señaló que, sin embargo, las compañías dan signos de necesitar orientación en modelos de asesoramiento y acompañamiento diferentes a los tradicionalmente utilizados.
Beldarrain recordó que las empresas "data driven" (orientadas al dato) son más competitivas y que todas ellas están revolucionando sus sectores con sus modelos de negocio basados en datos e Inteligencia Artificial, poniendo a otros negocios con un modelo más tradicional en la tesitura de renovarse o arriesgar su competitividad. Y señaló que, en este contexto, cobra especial importancia la Inteligencia Artificial, el artífice capaz de convertir el nuevo activo en el que se ha convertido el dato en verdadero valor para los negocios y la sociedad.
En el actual escenario en el que los expertos que dominen la gran variedad cambiante de tecnologías se vuelven imprescindibles para que las empresas atrapen el valor del dato y, al mismo tiempo dichos expertos son cada vez más especializados y atomizados, destacó que “Plaiground pone al servicio de los clientes de Minsait un modelo de delivery diferente, que no sólo facilita a las organizaciones el acceso a las tecnologías cognitivas que necesitan, sino también a todo un equipo de expertos en cada ámbito articulado a medida para cada reto, actuando bajo la máxima: un reto, una empresa”.
“Se trata de una apuesta diferente, que no solo busca impulsar la adopción de Inteligencia Artificial en los negocios y la sociedad, sino que busca también hacerlo bajo un modelo abierto, flexible y eficiente en costes, poniendo al servicio de las empresas las capacidades especialistas que necesitan articuladas en torno a su reto concreto. Se trata de una consultoría adaptada a tiempos de cambio exponencial”, afirmó Beldarrain.
Consultoría más flexible y eficiente
En un evento con clientes e instituciones, celebrado posteriormente, Jose Luis Flórez, director de Plaiground, declaró que el propósito de la unidad de Minsait es “ser el cohesionador de las capacidades especialistas, dispersas bajo diferentes formas empresariales o laborales, y accesibles, para crear una nueva forma de consultoría más flexible y eficiente. Es la manera más ágil de ayudar a cualquier entidad a adoptar la Inteligencia Artificial, sin importar lo dinámico que sea el contexto tecnológico porque, sin duda, ese contexto de continuo cambio impulsado por las tecnologías cognitivas marca la estrategia competitiva a seguir por las empresas”.
Flórez destacó que Plaiground responde a cada demanda particular de cualquier empresa “por un equipo de expertos articulado ad hoc, que facilita las capacidades cognitivas que la empresa necesita adoptar para su reto de negocio, que es evaluado por expertos Plaiground para asegurar la calidad del resultado”.
No hay comentarios