El parqué
Pendientes de Trump
Isdin ha donado 25.000 euros para la investigación del cáncer de mama y la Fundación FERO ha recibido la aportación.
La donación, que ha sido posible gracias a la campaña ‘Juntas’ que en octubre organizó el laboratorio, se destinará a la investigación de la biopsia líquida. Este proyecto, liderado por la doctora Ana Vivancos, jefa del laboratorio de Genómica del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), desarrolla una técnica de detección del cáncer a través de una gota de sangre, evitando de este modo biopsias invasivas y cirugías.
La campaña ‘Juntas’ tuvo lugar durante el mes de octubre, en el que se enmarca el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). La iniciativa, que pretendía concienciar sobre la importancia de la investigación y la detección precoz de esta enfermedad, se basa en tres pilares: la prevención, el acompañamiento y la investigación del cáncer.
En prevención, Isdin puso foco en la autoexploración mamaria y la visita anual al ginecólogo, vitales para detectar el cáncer de mama a tiempo. Por ello, Isdin Woman (la línea de productos de cuidado femenino de Isdin) se unió a Ona Carbonell y a otras embajadoras de la marca para enseñar, mediante un vídeo, cómo debe realizarse una autoexploración mamaria y lanzar un mensaje para que las mujeres unan fuerzas en la prevención de esta enfermedad.
Por cada interacción que recibió el vídeo en redes sociales, Isdin ha donado 1€ a la Fundación FERO.
En cuanto al acompañamiento a las mujeres con cáncer de mama, se materializó con la publicación de una guía de acompañamiento llamada ‘A tu lado en todas las etapas de la vida’, en colaboración con Steffi Mallebrein, autora de ‘Mi vida con el bicho: superar el cáncer de mama’ y superviviente de dos cánceres de este tipo.
La guía aborda las inquietudes que pueden experimentar las mujeres durante un proceso tan delicado, así como dar importancia a la necesidad de cuidarse de forma holística. Se puede encontrar en el perfil de Instagram y en la web de Isdin.
En cuanto a la investigación, Isdin colabora con la Fundación FERO con la donación mencionada, lo que permitirá avanzar en la búsqueda de un tratamiento contra el cáncer de mama. De acuerdo con los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el año 2022 se identificaron 34.740 nuevos casos de cáncer de mama en España.
La investigación desempeña un papel fundamental para facilitar la detección temprana de este tipo de cáncer. Por esta razón, Isdin lleva años aportando su granito de arena para contribuir en la lucha contra el cáncer de mama y hacer lo posible para prevenirlo.
Dentro de este contexto, Isdin enfatiza la vital importancia de la prevención, ya que este cáncer presenta una tasa de supervivencia elevada si se detecta en sus primeras etapas.
Según la AECC, en España, la tasa de supervivencia a cinco años es aproximadamente del 83% en general, superando el 99% en aquellas pacientes cuyo diagnóstico se limita únicamente a la mama.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios