La tribuna
Los muertos de diciembre
Naturgy está ofreciendo a las comunidades de vecinos un servicio específico pues la compañía ha recibido multitud de consultas de los ciudadanos sobre la tarifa regulada del gas.
Así, la compañía energética -una de las cuatro únicas empresas que comercializan esta tarifa regulada por el Gobierno- ha anunciado hoy la activación de un equipo dedicado en exclusiva a la atención personalizada y directa a las comunidades de vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000kWh/año, en línea con la investigación abierta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
A finales de octubre el Gobierno aprobó la creación de una nueva tarifa regulada del gas (TUR) para comunidades de vecinos que estará vigente hasta finales de 2023, y permitirá que 1,7 millones de hogares reduzcan su factura a más de la mitad, según los cálculos del Ejecutivo, al limitar el incremento trimestral de los precios, como ocurre actualmente con las tarifas reguladas existentes.
Desde entonces las cuatro empresas que la comercializan han sufrido una avalancha de peticiones que no están siendo capaces de gestionar ágilmente, lo que incluso ha llegado a motivar que la CNMC abra una investigación sobre las medidas que las comercializadoras están poniendo en marcha para gestionar las migraciones y sobre las posibles trabas o sobrecostes que puedan estar aplicando.
También el Gobierno ha expresado sus dudas sobre cómo Naturgy, Endesa, Iberdrola y TotalEnergies están atendiendo las solicitudes y facilitando la migración de las tarifas del mercado libre al regulado.
Naturgy, que lidera la comercialización de la TUR en España -con una cuota de mercado cercana al 77% y cerca de 1,2 millones de clientes- y es la primera de las cuatro empresas que hasta el momento ha comunicado un refuerzo de sus recursos de atención expresa a comunidades de vecinos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Érase una vez
Agustín Martínez
Masoquismo andaluz
No hay comentarios