El parqué
Esperando a EEUU
Telefónica Tech estrena un catálogo de movilidad sostenible a través del cual va a comercializar los productos de la startup Livall.
La operadora se ha aliado con la empresa de cascos inteligentes para vender sus productos en toda la huella comercial del operador y dotar de conectividad global IoT sus cascos inteligentes.
De este modo, Telefónica Tech se convierte en socio estratégico y exclusivo de la "startup" española y crea una nueva categoría de producto: Movilidad Sostenible, con el catálogo de Livall, según un comunicado.
Debido al acuerdo, el casco de BH51M Neo de Livall contará con la solución Iot de la firma para conectarse a la tecnología móvil disponible en cada momento y a su plataforma de conectividad gestionada Kite, lo que supondrá una evolución respecto a su conexión Bluetooth actual.
Kite también permitirá a Livall extraer los datos de los dispositivos a través de su funcionalidad IoT Data Ready facilitando las labores de integración con su plataforma IoT.
El nuevo casco inteligente conectado con tecnología IoT será el primero del mercado a escala mundial y tendrá la capacidad de captar información relevante del usuario y de gestionarla en la plataforma Kite de Telefónica Tech con analítica avanzada para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio.
Asimismo, Telefónica Tech pondrá a disposición de Livall su laboratorio The Thinx para simular y verificar con la ayuda de un equipo técnico experto el funcionamiento real de la conectividad en los cascos y así garantizar la calidad del producto antes de realizar el despliegue masivo.
El consejero delegado de Livall Europe, Manu Martín, ha destacado que el casco conectado es la "evolución lógica" del casco inteligente con el que comenzó la compañía.
"Esta colaboración con Telefónica Tech y su inmensa experiencia en redes es una garantía de éxito a nivel de tecnología, pero también a la hora de hacer que esté disponible al mayor número de usuarios y empresas en el menor tiempo posible, haciendo cada vez más presente y real el futuro del transporte", ha remarcado.
El casco inteligente conectado de Livall elimina la necesidad de estar ligado a un "smartphone" para acceder a las funcionalidades de conectividad y habilita numerosos casos de uso relacionados con la seguridad al conductor, la localización y comunicación B2B, y las ciudades inteligentes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Editorial
Montero regresa a Andalucía
No hay comentarios