Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?
Iberdrola cuenta con para gestionar un parque eólico de 28 MW en un momento en el que, además, la empresa andaluza también participa en otra instalación fotovoltaica junto a Encavis.
Geype ha dado un paso decisivo en el sector de las energías renovables al gestionar la construcción de un parque eólico de 28 MW, que será ejecutado por Iberdrola, una de las principales empresas energéticas a nivel global.
Este parque eólico representa una apuesta firme por la transición hacia energías más limpias y sostenibles, contribuyendo a los objetivos de reducción de emisiones y el desarrollo de infraestructuras de energía limpia.
El parque eólico, una vez operativo, contribuirá significativamente al aumento de la capacidad de generación de energía renovable, ayudando a cumplir los objetivos de
descarbonización y apoyando la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Además, Geype ha cerrado acuerdos con la empresa alemana Encavis para la ejecución de dos parques fotovoltaicos de 50 MW cada uno. Estos proyectos solares están diseñados para aumentar significativamente la capacidad de generación de electricidad, reforzando la producción de energía limpia en el país y diversificando la matriz energética.
Durante los últimos meses, Geype ha expandido su actividad, realizando múltiples auditorías energéticas y proyectos de eficiencia. Estas iniciativas buscan optimizar el consumo energético en diversas industrias, reduciendo el impacto ambiental y fomentando una mayor sostenibilidad.
Jorge Loring, fundador de la compañía, asegura que es una gran noticia “no sólo para las empresas que participan en estos proyectos, sino para la sociedad en general. Una apuesta por el desarrollo de las energías renovables que contribuirá a un abaratamiento de los costes energéticos, así como a la conservación del medio ambiente”.
Geype es una empresa que nace con el objetivo de satisfacer las crecientes y cada vez más complejas demandas en la gestión del suministro y consumo energético, tanto en el sector público como en el privado. Desde sus inicios, la empresa se ha dedicado a abordar las diversas necesidades de gestión energética de las organizaciones, ofreciendo soluciones integrales que optimizan su eficiencia y sostenibilidad.
La empresa andaluza, que este año ha celebrado su 40 aniversario, es una de las corporaciones referentes en nuestra comunidad en lo que a gestión de energía se refiere. A lo largo de su trayectoria ha acometido proyectos que se centran en las auditorías energéticas a empresas de distintos sectores, para conseguir que ahorren en sus facturaciones anuales, sistemas de almacenamiento de energía a altos niveles, sistemas de automatización en la producción como los populares sistemas SMAC, que permiten monitorizar, gestionar alarmas y efectuar informes de consumo energético, y otras actividades que durante dos décadas han ayudado a que otras empresas de todo el país avancen hacia un futuro más limpio, sostenible y, sobre todo, eficiente.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia
El parqué
Ligeros descensos
No hay comentarios