Calgovsa participará en el Salón Internacional de la Minería de Sevilla
Tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre. Lurpelan Tunnelling se integra en Aminer como nuevo socio
Calgovsa participará en el Salón Internacional de la Minería de Sevilla aque tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre.
La empresa, dedicada a la producción de cal en la comarca de Estepa, ha confirmado su presencia en el IV Mining & Minerals Hall, MMH.
Este año cumple su 50 aniversario y contará con un stand propio (2211-2214) situado en el Pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) en el que pondrá en valor la importancia de la cal en el sector minerometalúrgico.
“En la actualidad, los productos de la cal son esenciales para el desarrollo de la minería y la extracción de metales, un sector estratégico de la economía andaluza”, ha destacado Juan Domínguez, director de Calgovsa.
Calgovsa es el principal proveedor de cal para la mayoría de las empresas mineras andaluzas, un sector estratégico de la economía regional que estará representado en MMH Seville.
Los productos de cal desempeñan un papel clave en la minería y la extracción de metales como aluminio, cobre, oro, níquel, cobalto, uranio, titanio y litio.
Asimismo, son importantes para el refinado y la fundición pirometalúrgica de algunos metales no ferrosos. También se utilizan en el tratamiento de efluentes y residuos, así como en el asentamiento, la desecación, la filtración, la protección ambiental y la seguridad en las minas.
Calgovsa
Calgovsa es una empresa dedicada a la explotación de las canteras de caliza para la producción de áridos, cal y derivados cálcicos en la comarca de Estepa.
Con dos hornos PRFK de alta eficiencia para la fabricación de cal ubicados en Estepa, su producción alcanza las 200.000 TM/año cuyos usos principales son esenciales para la industria siderúrgica, la minería, la construcción y el carbonato.
En sus instalaciones se mueven cada día 500 toneladas de productos, una actividad que genera un gran dinamismo económico en la comarca.
La compañía forma parte del grupo Lhoist, líder global en la producción de cal, dolomía calcinada y minerales. Con sede central en Bélgica, está presente en 25 países con más de 100 fábricas y 6.400 trabajadores en todo el mundo y relaciones de venta con 80 países.
También te puede interesar