La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
EDP tiene intención de sumarse a la Asociación Española del Amoníaco Renovable (AEAR), una organización que se constituye con el fin de contribuir a la transición energética y para ello promueve diferentes acciones para fomentar toda la cadena de valor del amoniaco renovable, con el objetivo de apoyar esta solución estratégica para que forme parte de la oferta de energía renovable.
Según ha informado EDP en nota de prensa, la AEAR "quiere ayudar a desarrollar el mercado y crear un estado de opinión favorable en administraciones, empresas y en la sociedad en general", a través del apoyo a la innovación, la difusión y la aplicación de las mejores técnicas disponibles.
Su ámbito de actuación abarca todas las actividades empresariales o profesionales relacionadas con el sector del amoníaco, en todo tipo de ámbitos bien sean públicos o privados.
En la asociación ya están representadas empresas que abarcan toda la cadena de valor del amoníaco renovable, como la producción, el transporte o la comercialización.
EDP está trabajando con el Grupo Térvalis en un proyecto cuyo fin es la producción de amoníaco renovable.
En concreto, 15.000 toneladas anuales que se destinarán a la fabricación de fertilizantes en Teruel, una zona afectada por la transición energética.
Para lograrlo, ambas compañías quieren desarrollar una electrolisis integrada, con una capacidad de 25 megavatios (MW) que generará hidrógeno renovable, con una planta Haber-Bosch avanzada de tamaño pequeño, que es donde tiene lugar el proceso de generación de amoníaco renovable a partir del hidrógenorenovable producido y el nitrógeno del aire.
El proyecto cuenta con la consideración de "Proyecto Importante de Interés Común Europeo" otorgado por la Comisión Europea y supondrá "un avance vital" para descarbonizar el sector de los fertilizantes en Europa, "dando lugar a una nueva cadena de valor en zonas de reto demográfico para una transición justa", destaca EDP.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios