Antonio Hernández Rodicio
'Borraxeira' política
Reunión en en el Congreso
Madrid/El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, han acordado este martes iniciar conversaciones para conformar un "Gobierno de cooperación" para el que se pondrán en trabajar a partir de ahora.
Pablo Iglesias ha resumido así a los periodistas el encuentro que ha mantenido esta mañana durante una hora y veinte minutos con el líder socialista para intentar recabar el apoyo a la investidura, para lo que Podemos reclama una negociación que acabe con un Gobierno de coalición con carteras sociales para la formación morada.
El líder morado se ha mostrado convencido de que no habrá vetos por parte del PSOE a los nombres que proponga en el eventual "gobierno de cooperación" que ambos grupos comenzarán a negociar tras la reunión mantenida este martes.
Se ha pronunciado en estos términos cuando los periodistas le han preguntado si Unidas Podemos está dispuesto a integrar a independientes en ese Gobierno, en lugar de a cargos del partido, y ha insistido en que "hay dos posibilidades, una que Pedro Sánchez negociara con Rivera y con Casado... o un acuerdo con nosotros".
"Para nosotros el nombre es lo de menos", ha dicho Pablo Iglesias, que considera que la reunión de este martes "ha ido bien" porque lo más importante es que las fuerzas políticas estén representadas de forma proporcional.
"Compartimos ambos que hay una mayoría social progresista que quiere vernos colaborando y gobernando juntos. A partir de ahora, Sánchez y yo iniciaremos reuniones más discretas para ir dando forma a lo que espero que se pueda traducir en un gobierno conjunto".
A juicio del líder de Unidas Podemos, el presidente del Gobierno en funciones está por la labor de formar un Gobierno de izquierdas. "Tengo la impresión de que Pedro Sánchez no me miente y de que quiere un gobierno con nosotros".
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios