Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
Negociaciones para la Investidura
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha rechazado que vayan a entrar en una "subasta" con los grupos parlamentarios durante la ronda de contactos del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mientras que ha detallado que el acuerdo ofrecido a Pedro Sánchez será la misma que hagan al "resto" de partidos.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Gamarra ha querido dejar claro que "hay dos maneras de entender la política: servirse de ella como hace Sánchez, o servir a los españoles como hace Feijoo". En este sentido, ha descartado que desde el PP vayan a entrar en una "subasta" con los grupos parlamentarios porque "hablen con quien hablen", los principios son "exactamente los mismos"."Son los principios básicos para el PP los que ayer se entregaban al PSOE y es el mismo planteamiento que hay para el resto de las fuerzas políticas", ha aseverado la dirigente 'popular', señalado que sus valores "tienen el límite en la Constitución" y son garantía de igualdad entre todos los españoles.
Gamarra ha reiterado que el documento entregado ayer a Sánchez durante el encuentro será la hoja de ruta de cara a la investidura de Feijóo el próximo 26 y 27 de septiembre. "Lo mismo que planteamos en nuestro programa electoral y que ha sido votado, es lo que trasladamos y lo que hablaremos con otras fuerzas políticas, pero no iremos nunca más allá", ha remarcado.
Señala además que los españoles pudieron ver ayer cómo entiende el presidente Feijóo el ejercicio de la política y el servicio público, el del contacto permanente entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. "Esto es lo que debería ser normal", ha sostenido.
Al ser preguntada por la llamada del miércoles entre Feijóo y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, Gamarra ha remarcado las palabras del líder 'popular' en las que destaca que existe "cordialidad y franqueza" entre dirigentes políticos.
Considera que el diálogo entre distintas fuerzas políticas deberían ser la "normalidad democrática" y que el contacto con los presidentes autonómicos es "fundamental".
También ha valorado el encuentro que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados con Sánchez. Gamarra cree que el líder socialista evidenció una política de 'no es no' al PP y de 'sí es sí' a los independentistas, algo que a su juicio contrasta con el "ejercicio de responsabilidad" que demostró el líder de su formación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios