Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este miércoles que la empresa pública de vivienda anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una "solución franquista" y una "cortina de humo" para tapar la supuesta corrupción de su entorno político y familiar.
Bendodo ha señalado en una entrevista en Telemadrid que el último que planteó una empresa pública de vivienda fue Franco en 1939 y ha añadido que, "entonces, las soluciones que plantea el socialismo ahora son las que planteaba el franquismo".
"España ha cambiado", ha subrayado el dirigente popular, que ha advertido de que el Gobierno puede crear todas las empresas públicas de vivienda que quiera, pero "tiene que saber que las competencias también se deciden en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos".
Preguntado por los presupuestos generales del Estado para 2025 se ha mostrado convencido de que serán aprobados porque "negociar con Sánchez es muy fácil", puesto que "va a tragar con todo" para prolongar la legislatura, ya sea hablar del cupo catalán o de la reforma del Estatuto del País Vasco.
"La llave no la tiene él, la tiene Junts, el PNV y Podemos si mantiene sus dos exigencias, que eran bajar el precio de la vivienda al 40% de tope del alquiler y, en segundo lugar, declararle la guerra al Estado de Israel", ha recordado.
Aparte de la cesión a los socios de investidura, Bendodo ha incluido también en la estrategia de Sánchez para continuar en la Moncloa sus críticas a Vox, un partido que "no es para gobernar", en opinión del dirigente popular.
Según ha argumentado, el presidente del Gobierno necesita un Vox "fuerte" y, por eso, cuando "se desinfla", le da "aire" y "sale en su auxilio", porque "sabe que cuanto más baje el PP y suba Vox, la suma no sale, como ocurrió el 23 de julio" del año pasado, en las últimas elecciones generales.
"El gran arma que tiene Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa es la división del voto y, ahí el mayor proyecto que haya tenido la izquierda en democracia, bajo mi punto de vista, se llama Vox", ha subrayado, tras lo que ha apuntado que un Vox por debajo del 7%-8% del porcentaje de voto "no le es útil".
Sobre la decisión del ministro Óscar López de presentarse a la Secretaría General del PSOE en la Comunidad de Madrid, ha dicho que llega para "embarrar" la política madrileña y "atacar de forma personal" a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
Y le ha instado a que, además de liderar el partido en Madrid, se presente también como candidato a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, porque, "entonces, ¿a qué viene aquí? ¿a embarrar o se lo ha quitado Sánchez de en medio?".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios