El Gobierno exige pruebas a Aldama: "Cuando alguien acusa lo tiene que demostrar"

Alegría considera que hay "similitudes sospechosas" en denuncias contra David Sánchez y Begoña Gómez

Torres niega "rotundamente" haber pedido 50.000 euros a Aldama y que tenga relación con él

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras el Consejo de Ministros de este jueves. / Eduardo Parra / EP

28 de noviembre 2024 - 14:14

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho sobre las declaraciones del empresario Víctor de Aldama en torno al caso Koldo que parece "el mundo al revés, donde el inocente está condenado a defender su inocencia y el mentiroso, con toda impunidad, lanza bulos y mentiras".

"Cuando alguien acusa lo tiene que demostrar", ha asegurado este jueves Alegría en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, preguntada por las acusaciones de Víctor de Aldama sobre el presunto pago de comisiones, sobre quien ha insistido que no tiene "ninguna credibilidad" y que "todas sus afirmaciones y sus declaraciones son absolutamente falsas e injuriosas".

Para la ministra portavoz, este tipo de acusaciones no pueden "salir gratis".

Respecto a la empresaria Carmen Pano, que este jueves afirma en El Español que entregó 90.000 euros en la sede del PSOE por orden de Aldama, la ministra ha indicado que "lo primero que tendría que hacer es ir al juzgado y denunciar aportando pruebas, porque si no esto se convierte en el mundo al revés".

"Es como si yo misma dijera de alguno de ustedes que le he visto robar sin más, sin aportar ninguna prueba", ha dicho a los periodistas presentes en la rueda de prensa.

Las "similitudes" entre el caso Begoña Gómez y el de David Sánchez

El Gobierno ve "similitudes sospechosas" entre las denuncias que han originado los procedimientos judiciales contra David Sánchez y Begoña Gómez, hermano y esposa del presidente del Gobierno, ha dicho este jueves la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por la citación judicial de David Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación, Además, Alegría ha afirmado que este es un asunto que tiene "sospechosas similitudes" con otro, en referencia a la denuncia contra Begoña Gómez.

Similitudes, por ejemplo, en cuanto a que los denunciantes "son los mismos, organizaciones de la ultraderecha", y que denuncian a partir de "informaciones falsas".

Ha apuntado en este caso concreto que el "pecado capital" de David Sánchez "parecía ser" un incremento patrimonial de 1,4 millones de euros y en cambio ahora se habla de 68.000 euros, según el último informe de la UCO, algo que ha relacionado con "errores de cálculo".

Además, la portavoz del Gobierno ha expresado, "en primer lugar", el "máximo respeto" por parte del Ejecutivo a "todos" los procedimientos judiciales.

Alegría ha dicho que, en todo caso, el Ejecutivo sigue "en lo importante", entre otras cosas en atender la emergencia que está viviendo el pueblo valenciano y en que las ayudas lleguen con la máxima celeridad.

"Estamos en lo importante, estamos al lado de la gente, trabajando para la gente", ha subrayado la también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último