Arcángel mantiene su idilio con Granada y la Alhambra
Arcángel | Crítica
Se veía venir, y se confirmó hace ya unos días, Diego el Cigala, no vendría a los Festivales en esta edición. A partir de ahí, Arcángel. Asunto bien resuelto, habrá Cigala y tenemos Arcángel. Después de ayer, el idilio entre Arcángel y Granada sigue vivo. Ya lo disfrutamos el pasado verano en el Generalife, en torno a los veranos que se dedican a Lorca, y ya se percibía cómo alguien con su altura de miras y su sensibilidad, entendía que su flamenco en el Generalife adquiría nuevos y profundos matices. Ayer, en pleno Palacio de Carlos V, acrecentó ese crédito.
La Ficha
*****70 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Arcángel, cante
Dani de Morón, guitarra
Los Mellis, palmas y coros
Lito Manez, percusión
Programa. Arcángel en Concierto
Fecha: 14 de julio de 2021
Lugar: Palacio de Carlos V
Empezaremos por el final, con el público en pie, es un buen comienzo. Arcángel, siempre con un pie en lo jondo y otro en la búsqueda de nuevas fronteras, repasó los grandes palos, bulerías, tangos, de ahí a Lole y Manuel, con su Dime. Emocionado, se dirigió al respetable para presentar su elenco. Soberbios e insustituibles los Mellis y Lito Manez, y virtuoso y exuberante Dani de Morón.
Prosiguió con una reflexión como es él, directo al corazón, sobre la pandemia y sus estragos en la salud y la vida cultural. De ahí, a unas alegrías y prosiguió su soberbia actuación. En ese sentido de sinceridad y reconocimiento, dedicó a su amigo, el Doctor Chema, coordinador de trasplantes, que estaba entre el público, unos fandangos marca de la casa, de su querida Huelva, unos fandangos de Alosno. Y al final, como empezamos, el público aclamándolo y él, cantando solo, a capella, en mitad del Carlos V, en mitad de la Alhambra y también de su Granada. Gracias Festival.
También te puede interesar