El Festival Internacional de Música y Danza de Granada vende el 60% de su aforo y oferta pases para sus grandes citas
La edición número 71 se celebrará del 13 de junio al 10 de julio
Granada/El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que celebrará del 13 de junio al 10 de julio su 71 edición, ha vendido ya el 60% de su aforo y suma la compra en taquillas para agotar los pases para grandes propuestas de música clásica, danza y flamenco en escenarios como la Alhambra.
Según han informado a Efe fuentes del Festival, que tiene como eje de su programación el centenario del Concurso de Cante de Jondo, en esta edición se han puesto a la venta cerca de 40.000 entradas y ya se ha vendido el 60% del aforo. Esa venta comenzó el pasado 22 de marzo desde la web del Festival y ha sumado esta semana la compra en taquilla, una opción para adquirir alguno de los espectáculos de sus siete ciclos temáticos centrados en las grandes estrellas de la danza y compositores universales como Bach y Brahms.
El Festival de Granada, que dirige Antonio Moral, ha destacado la calidad de sus cerca de un centenar de espectáculos de música y danza y ha animado al público a adquirir sus entradas, disponibles aún para casi todos los espectáculos.
La oferta incluye grandes conciertos sinfónicos con las orquestas de Granada, Filarmónica de Monte-Carlo, el conjunto barroco Europa Galante o la Orquesta y Coro Nacionales de España, con repertorios que abarcan desde la música barroca o la francesa del siglo XX, a la música más actual de John Williams, uno de los grandes compositores de Hollywood.
El apartado de danza ofrece entradas para espectáculos de clásica, española y flamenca aunque ha vendido la mitad de las butacas disponibles para disfrutar de Lucía Lacarra, Patricia Guerrero, el Ballet Nacional de España o el de Eslovenia o del arte de María Pagés, bailaora recién galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.
El Festival ha destacado además los recitales de piano de dos jóvenes talentos, el pianista ruso Daniil Trifonov y la jovencísima Alexandra Dovgan que con 14 años ha cautivado a los más exigentes auditorios de Europa.
En un tono más flamenco, el Festival tiene aún entradas para los recitales con voces de mujer protagonizados por Marina Heredia, Mayte Martín y María Terremoto, ya ha agotado los dos primeros conciertos en el Patio de los Aljibes y quedan pocos pases para los dos últimos.
No hay comentarios