El Festival de Música y Danza de Granada alcanza el 95% de ocupación
Balance 2021
El día antes del inicio se cambiaron las normas sobre aforo
Una treintena de espectáculos han agotado el papel
La septuagésima edición del Festival de Música y Danza ya tiene un primer balance. Según la información facilitada por el director del Festival, Antonio Moral, el pasado viernes en el Centro Lorca se han vendido el 95% de las entradas de los espectáculos del programa bautizado como Sueño de una noche de verano. Además, una treintena de las propuestas lanzadas en este mes dedicado a la cultura han colgado el no hay billetes. Uno de ellos ha sido el espectáculo que se estrenó precisamente anoche, El maleficio de la mariposa, que ahora continuará su andadura en el ciclo Lorca y Granada en los jardines del Generalife.
Los datos destacan porque se han registrado en un año marcado por la pandemia de Covid-19, que ha obligado a adaptar la celebración del evento a las medidas sanitarias y, lógicamente, ha supuesto una seria dificultad para la organización previa. Así, el día antes del inicio del Festival –el 17 de junio– el cambio en el nivel de alerta en el distrito sanitario de Granada conllevó un relajamiento de las medidas sanitarias y propició que se aumentara el aforo en los espectáculos. En el inicio de la campaña de venta de entradas se ofertaron 21.002 pases, que representaron el 50% del aforo de cada espectáculo. El 16 de junio se permitió incrementar ese porcentaje al 60%.
Finalmente se ha vendido el 95% de entradas, lo que supone mejorar registros porcentuales de ediciones anteriores –en las que evidentemente no existía la incertidumbre que sobrevuela cualquier actividad que se pretenda programar en este año–, como el 94% de pases despachados en el Festival celebrado en 2017.
En la edición de 2020 se vendieron un 89% de los tickets, todo un logro dado el periodo de estado de alarma y posterior desescalada que se sufrió a consecuencia del coronavirus.
No hay comentarios