Los caprichos de Vivaca Genaux en el Patio de los Arrayanes
71 edición del Festival de Música y Danza de Granada
Tras el recital de Sokolov en el Auditorio Manuel de Falla, la mezzosoprano norteamericana actuó en el Patio de los Arrayanes
Granada/Tras el esperado recital de Grigory Sokolov en el Auditorio Manuel de Falla, la reputada mezzosoprano norteamericana Vivica Genaux presentó anoche un cuidado programa titulado Cappriccio: Temi e Variazioni. La cantante es una gran estrella de la ópera y el guitarrista Giangiacomo Pinardi que la acompañó, un trotamundos musical de extraordinaria versatilidad. Acostumbrados a trabajar en el mundo del Barroco, ofreció un programa íntimo que ha tenido ya un interesante recorrido.
Dividido en secciones, cada una de las cuales tiene un núcleo temático concreto del que derivan sus variaciones, este Capricho es una excusa perfecta para moverse entre géneros y épocas distintos, de las óperas bufas y las canciones italianas de Paisiello o Donizetti al lied primitivo de Reichardt o Zelter, del refinadísimo universo de la mélodie de Duparc a las delicuescencias de Reynaldo Hahn o las arias belcantistas de Rossini. Detrás una voz imperial y un acompañante de larga y fértil trayectoria.
No hay comentarios