El joven Daniel Lozakovich sustituirá a Janine Jansen en la actuación del próximo domingo

Programación Festival de Música y Danza

La violinista ha tenido que cancelar su concierto en el Palacio de Carlos V por motivos de salud

Daniel Lozakovich
Daniel Lozakovich

La violinista Janine Jansen no podrá interpretar el Concierto para violín y orquesta n° 1 de Max Bruch junto a la Orchestre de Paris y Klaus Mäkelä el próximo domingo 11 de julio en el Palacio de Carlos V, dentro del ciclo ‘Conciertos de Palacio’, por enfermedad debidamente justificada.

“Lamentablemente, Jansen tiene que retirarse de los conciertos en Granada y en Aix-en-Provence por motivos de salud. El médico le ha aconsejado no viajar y descansar para poder recuperarse rápidamente”, informan desde su agencia.

En su lugar, el concierto será interpretado por el joven violinista sueco Daniel Lozakovich, quien debutará en el Festival. Lozakovich, cuya majestuosa creación musical deja hechizados a críticos y público, nació en Estocolmo en 2001 y comenzó a tocar el violín cuando se acercaba a los siete años.

Hizo su debut en solitario dos años después con la Orquesta de Cámara Virtuosos de Moscú y Vladimir Spivakov. Lozakovich ahora toca regularmente con orquestas como la Orchestre National de France, Orchestre de Paris, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Gothenburg Symphony Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, Swedish Radio Symphony Orchestra, Orchestre de la Suisse Romande, Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI, La Orquesta Gulbenkian y la Filarmónica de Munchner. Colabora con directores eminentes del mundo, incluidos Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Valery Gergiev, Neeme Järvi, Klaus Mäkelä, Andris Nelsons, Vasily Petrenko, Lahav Shani, Tugan Sokhiev, Esa-Pekka Salonen, Nathalie Stutzmann, Krzysztof Viottiti.

Lozakovich ha sido galardonado con numerosos premios, incluido el 1er premio en el Concurso Internacional de Violín Vladimir Spivakov 2016 y el premio ‘El Artista Joven de Año 2017’ en el Festival de las Naciones, el Premio Batuta en México y el Premio Excelentia bajo la presidencia honoraria de la Reina Sofía de España. Lozakovich estudió en la Universidad de Música de Karlsruhe con el profesor Josef Rissin desde 2012, y desde 2015 ha sido asesorado por Eduard Wulfson en Ginebra.

stats