Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
La croqueta es la reina de la gastronomía española. Si es de jamón, mejor. Y si es con producto de Sánchez Romero Carvajal se convierte en un objeto de deseo para darse una vuelta por Madrid en estos días y cumplimentar su ruta.
La mencionada firma onubense ha creado la segunda edición de su concurso y ruta con motivo Día Mundial de la Tapa y es una degustación en la que intervienen trece restaurante madrileños para disfrutar así de las mejores cremosas croquetas de jamón de bellota 100% ibérico. La ruta se puede disfrutar desde este fin de semana y hasta el 7 de julio.
El recorrido abarca locales de los barrios de Chueca, Chamartín y Salamanca para descubrir en ellos sus propuestas croqueteras con jamón. El restaurante ganador en el pasado certamen de Madrid Fusión fue Quinqué. Su chef, Carlos Griffo, desvela que el secreto para hacerlas, además del cariño, es la leche fresca de vaca infusionada con huesos de jamón. La bechamel es con aceite de oliva, mantequilla, jamón Sánchez Romero Carvajal marcado, harina y leche infusionada. "Cortamos el jamón en trozos pequeños pero lo suficiente para que se aprecie su sabor y textura y boleamos nuestras croquetas a mano una a una", detalla Griffo.
Los restaurantes que se suman a esta ruta de la croqueta de jamón son Casa Salvador, Café Comercial, La Barra de Santerra (ganador en 2018 y 2022 del campeonato), 11 Nudos, Casa Orellana, Taberna La Gaditana (en sus tres locales) o Casabula (un restaurante en la zona de Chamartín que acaba de abrir). Además de Las Reses, Virrey y El Escondite de Villanueva.
Junto a la croqueta también se puede degustar una tapa especial elaborada con el jamón onubense como complemento para conocer la forma de trabajo de estos restaurantes anfitriones del monumento a la croqueta española.
Sánchez Romero Carvajal desea así ensalzar un bocado de alta cocina conjugado con sus jamones de bellota 100% ibérico.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios