Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, en el colegio de Nigeria que han visitado hoy
Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, en el colegio de Nigeria que han visitado hoy / EFE
Santi Rojas

10 de mayo 2024 - 18:58

El viaje privado de tres días a Nigeria del príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, y su esposa, Meghan Markle, empezó este viernes con bailes durante una visita a un colegio y una reunión en la sede del Ejército en la capital del país, Abuya.

Para llegar a África hubo problemas con el avión y la prensa británica critica como un viaje “de falsa realeza”.

Tras llegar al país africano a primera hora los duques de Sussex acudieron a una escuela, la Lightway Academy, que ha recibido apoyo de su organización benéfica, la Fundación Archewell. Allí, cada uno fue obsequiado con un collar de cuentas tradicional y la pareja presenció un espectáculo de danzas típicas de la etnia igbo. Más tarde, visitaron una aula de párvulos donde bailaron con los niños, según se puede ver en vídeos difundidos en las redes sociales, mientras el príncipe ofreció a un grupo de alumnos una charla sobre salud mental.

El príncipe Enrique en Nigeria
El príncipe Enrique en Nigeria

"Si os quedáis con algo de hoy, simplemente tened claro que la salud mental afecta a todo el mundo. Cuanto más hablas sobre ello, más puedes deshacerte del estigma", recomendó. A continuación la pareja llegó al cuartel general de las Fuerzas Armadas nigerianas, con una reunión con el jefe del Estado Mayor de Defensa. Nigeria forma parte de los Juegos Invictus. Este evento deportivo para veteranos de guerra y soldados en activo heridos fue creado en 2014 por el príncipe y tuvo su última edición el pasado septiembre en Düsseldorf, Alemania. "La participación en Invictus brinda la oportunidad de recuperarse a nuestros soldados", han reconocido las autoridades.

El príncipe Enrique estuvo esta semana en Londres para la inauguración de los Invictus y no se pudo reunir con su padre convaleciente al informar desde Buckingham que tenía “la agenda completa”. El distanciamiento entre ambos es evidente.

stats