El hijo de la princesa Mette-Marit, acusado de violación, queda en libertad
Marius Borg Hølby está siendo investigado por distintos casos de violación
Mette-Marit sufre una recaída en su delicada dolencia pulmonar
Día de fiesta en Noruega, la mayoría de edad de Ingrid Alexandra
Marius Borg Høiby, el hijo anterior a su matrimonio de la princesa consorte Mette-Marit, esposa del heredero de Noruega, Haakon, está en libertad en prisión preventiva como presunto autor de dos violaciones y la investigación sigue en marcha. Este suceso viene a añadir mayor presión a la princesa, que tiene problemas de salud por insuficiencia respiratoria crónica y el comportamiento de su hijo se ha convertido en un talón de Aquiles para la Corona nórdica.
El juzgado noruego que lleva el caso permitía que el joven de 27 años saliera de la prisión tras examinarse todo el material incautado en relación con su detención. Tras interrogatorios, con una reclusión durante una semana, y con las investigaciones ya afianzadas, la policía considera de que no hay peligro de destrucción de pruebas.
Marius ha quedado en libertad pero la policía continúa con todo el proceso a lo que se suma otro presunto delito sexual contra otra mujer. En esta actual investigación están registradas siete victimas, seis de ellas mujeres. Junto a estos dos casos de abusos el hijo de la princesa, y que nunca ha estado integrado dentro de la familia real, fue encausado por agresiones a tres ex parejas, más un delito de amenazas y haber sido detenido sin carné,
Høiby ha sido detenido en tres ocasiones desde agosto cuando fue reducido al discutir con una ex pareja. En esta última ocsión, el pasado día 18, estaba en un coche junto a esa misma ex de agosto, a la que tenía prohibido acercarse.
Para esta investigación la policía ha accedido al hogar de Marius, ubicado en el mismo reciento donde residen los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. La casa de Marius fue gestrada para encontrar pistas sobre sus presuntas violaciones, como de la que se le acusa acaecida en el mes de marzo. La policia ha encontrado pistas de estas relaciones no consentidas en grabaciones en el móvil del joven. Un errático comportamiento que ha impresionado a la sociedad noruega.
El abogado del acusado asegura desconcer de qué le imputa ya que su defendido no conoce a las víctimas con las que le relaciona la policía. Høiby por su parte reoconoció en agosto, tras la discusión en el apartamento que tienes problemas con el alcohol y drogas y padece de problemas psíquicos. Ante esta confesión que sobrecogió aún más a su madre, Marius se declara inocente de violación. Desde la Casa Real noruega no se ha pronunciado nada sobre este caso. El príncipe Haakon, padrastro del joven, sólo ha comentado que "el sistema judicial debe hacer su trabajo".
También te puede interesar