El estado de Lucía Galán, de Pimpinela, se complica y no actuarán en España

Recuperación

Se ha cancelado por ejemplo la actuación prevista en Chiclana, en el Concert Music Festival, prevista para el 15 de agosto

Rocío Hazán, la hija de la cantante Lucía Galán, a su lado en estos difíciles momentos

Última hora sobre el estado de salud de Lucía Galán, de Pimpinela: aplaza sus conciertos

El dúo Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán
Francisco Andrés Gallardo

22 de julio 2024 - 13:49

La cantante de Pimpinela, la argentina Lucía Galán, se repone de una delicada operación en el páncreas a la que fue sometida hace un mes en Buenos Aires. En un control rutinario en Madrid en esta pasada primavera se le detectó un quiste en dicha glándula que hubiera ocasionado un posible cáncer en el futuro, por lo que la intervención era necesaria. Tal como comentó la propia artista en las redes el postoperatorio era doloroso y algo complicado. Pese a los esfuerzos por estar en forma cuanto antes, Pimpinela debe aplazar su gira de este año y el dúo no podrá celebrar como preveía su 40º aniversario en el mundo de la música.

En las redes ha sido la propia Lucía la que ha admitido que necesita más tiempo para su recuperación. La operación ha tenido su envergadura y no puede someterse al esfuerzo que supone viajar durante los próximos meses y atender el calendario previsto de actuaciones. Finalmente se ha anunciado que Pimpinela suspende la gira y, por ejemplo, se ha cancelado el recital previsto en el Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera para el 15 de agosto.

Lucía tiene el cariño de sus seguidores y el apoyo firme de su hija Rocío, además de todo el afecto de su hermano Joaquín, su compañero de discos y actuaciones durante estos 40 años y agradece todas las muestras de preocupación de estas semanas. "Un vez más, gracias por tanto amor", ha expresado en su post.

La operación por la que se le ha seccionado parte del páncreas se ha convertido en un seguro de vida para la cantante que ahora debe reposar durante varios meses. Toda su ilusión por regresar cuanto ante a escena se ha visto neutralizada por los consejos de que debe tener un proceso de recuperación sin sobresaltos. En principio todos los compromisos previstos por el dúo para este año se aplazan para el calendario de 2025, en fechas que se irán anunciando dentro de unos meses. Hay PImpinela para rato, pero con las debidas cautelas para que sus dos intérpretes estén en forma y puedan seguir agasajando a sus fans.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último