160 orientadores participan en una reunión para mejorar la coordinación entre equipos en Granada
Este curso académico incorpora a 36 nuevos profesionales a través de programas estratégicos
La Junta incorpora 36 nuevos profesionales de orientación educativa para el próximo curso en Granada
Granada/La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha inaugurado la Reunión Técnica Provincial de Orientación Educativa, que ha contado con la asistencia de 165 orientadores. Esta jornada de trabajo impulsa la coordinación de los Equipos de Orientación Educativa para el curso.
Organizada por el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP) y la Jefatura de Servicio de Ordenación Educativa, el ETPOEP ha desarrollado una planificación estratégica para fortalecer la coordinación de los Equipos de Orientación Educativa de la provincia de Granada.
La delegada ha destacado la labor del equipo integrado por especialistas en necesidades educativas especiales, acción tutorial, gabinete de convivencia, programas compensatorios, recursos técnicos, bienestar emocional, atención a menores con medidas judiciales, y trabajadoras sociales del servicio de ordenación educativa. Asimismo, se subrayó la colaboración con el servicio de becas, el servicio de inspección y los técnicos de Formación Profesional.
La jornada ha contado con la participación de orientadores y orientadoras de Institutos de Educación Secundaria y centros concertados de toda la provincia.
Este curso académico incorpora a 36 nuevos profesionales a través de programas estratégicos como el llamado Atención Socioeducativa en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZTS), con 16 nuevos orientadores, el de Bienestar Emocional con 3 y el de Educación Inclusiva, con otros 3 orientadores adicionales y 14 especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
Estas incorporaciones refuerzan la capacidad de atención a la diversidad y el bienestar emocional de los estudiantes, respondiendo a las necesidades de los más vulnerables.
Las reuniones de coordinación , de carácter trimestral, permiten definir líneas prioritarias de actuación en orientación educativa, asegurar una transición fluida entre etapas educativas; desarrollar actuaciones conjuntas para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y compartir buenas prácticas y materiales que enriquezcan la labor profesional.
La delegada reconoció el esfuerzo diario de los orientadores y orientadoras, subrayando su papel para el crecimiento académico y personal del alumnado. Además, reafirmó "el compromiso de la Delegación con su labor, ofreciendo apoyo continuo y colaboración para avanzar hacia una Granada más inclusiva y educativa".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Jetnet