AMEGA destaca el talento femenino y los retos de Granada para ser un punto de referencia en el sector tecnológico
Tecnología
Granada Plaza Tecnológica ha sido su segundo encuentro sectorial, donde ha reunido a empresarias y un amplio abanico de profesionales, para analizar el papel de la mujer en la empresa tecnológica
La Asociación de Empresarias y Autónomas de Granada (AMEGA) apuesta por la mejora del tejido empresarial granadino, a través del análisis y propuestas de mejora en sectores estratégicos como el tecnológico, desde una perspectiva de género y aportando soluciones de futuro.
Granada Plaza Tecnológica ha sido su segundo encuentro sectorial, donde ha reunido a empresarias y un amplio abanico de profesionales, para analizar el papel de la mujer en la empresa tecnológica, además de ahondar en los retos y oportunidades que presenta Granada para convertirse en un referente tecnológico a nivel nacional e internacional.
El encuentro celebrado en la sede de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha contado con una amplia representación de profesionales y empresarias de AMEGA, además de emprendedoras y empresas tecnológicas, quienes han compartido sus experiencias profesionales. La presidenta de AMEGA, Patricia Pérez, inauguró esta jornada subrayando el potencial del tejido empresarial femenino y las oportunidades que brinda este sector en auge para la provincia granadina.
Mujer y tecnología
En la primera mesa de debate, distintas profesionales analizaron el papel de la mujer en la tecnología, poniendo en valor el talento femenino y su aportación para el avance del sector. Durante su intervención, Loreto del Valle Cebada, subdirectora de la Agencia Digital de Andalucía, abogó por la diversidad y la igualdad de oportunidades como palanca para generar riqueza e innovación en las empresas. “Afrontar nuevos retos, tareas y problemas con equipos multidisciplinares aporta mejores soluciones que se reflejan en la cuenta de resultados”, subrayó del Valle.
Por su parte, Ana Cullel, Medical Sales Representative en Abbott Medica, defendió la importancia de este tipo de foros para visibilizar a las mujeres profesionales en el ámbito empresarial. “Todavía hay mucho trabajo por delante para lograr la igualdad laboral en el mundo de la tecnología”, expresó Cullel, destacando que “se avecinan cambios muy interesantes; las profesionales tenemos mucho que decir y formar parte de ellos”. También compartió sus reflexiones Laura Huertas, CEO de Sofware Galdón.
Granada, plaza tecnológica
En la segunda mesa redonda, moderada por María José Segura, CEO de Combo Comunicación, se debatieron los retos y oportunidades de Granada como plaza tecnológica. Todos coincidieron en la necesaria implicación de tejido empresarial, entidades públicas y privadas, como herramienta esencial para lograr avances. “Tenemos que hacer un esfuerzo para mantener el talento, además de crear nuevas vías que sumen capacidades y nos permitan atraer a todo el sector tecnológico”, señaló Ana Agudo, gerente de la Fundación PTS, añadiendo que “hay que estar atentos a la transición que vivimos, para adelantarnos al cambio”.
En un escenario global, Claudia Fuentes, CEO de TM Digital, subrayó la importancia de la tecnología para las empresas, las personas y la sociedad, valorando los puntos fuertes de la provincia para ser plaza tecnológica y el papel de la mujer dentro del sector. Por su parte, José Aguilar, coordinador del IDMIF-DONES, hizo hincapié en que “Granada debe estar preparada para aprovechar las oportunidades y convertirse en una palanca que permita crecer a nuestra región y consolidarla como zona de referencia en el ámbito tecnológico”. Para conseguirlo, abogó “por la unión y el desarrollo de proyectos que conduzcan hacia esta transformación”.
También te puede interesar