Un AVE a Barcelona se retrasa casi dos horas por una avería
Transporte
El daño se ha producido en la locomotora entre Antequera Santa Ana y Córdoba
Granada/Uno de los AVE que conecta Granada con Barcelona se ha retrasado para llegar a su destino casi dos horas debido a una avería provocada en la locomotora entre la estación malagueña de Antequera Santa Ana y la que hay en Córdoba.
El tren AVE número 03931 no podía circular a más de 160 km/h. Este vehículo conecta Granada con Barcelona y sale a las 15:35 de la tarde y tiene la llegada fijada a las 22:00 de la noche con un tiempo de recorrido superior a seis horas, por el retraso llegará pasadas las 23:30.
Hace unos días el problema fue otro. Un AVE Madrid-Granada se equivocó de camino y continuó hacia Sevilla una vez pasada la Estación de Córdoba. Así lo confirmó Renfe a esta redacción, que adujo problemas de tráfico ajenos a la compañía.
El tren continuó en sentido Sevilla y en el momento en el que el maquinista detectó el error en el enrutamiento avisó al puesto de control para regresar marcha atrás hacia Córdoba, para después retomar el camino hacia Antequera-Santa Ana. Esto provocó un retraso cercano a la media hora en la llegada a Granada.
Hasta el cuatro de julio un 11% de los AVE con origen o destino Granada terminaron sus trayectos con demoras superiores a 15 minutos, informó Renfe a esta redacción. En concreto, en los siete primeros días del servicio de Alta Velocidad con Andaluces, de las 56 circulaciones que se produjeron, en seis se superó el tiempo estipulado para la llegada en más del cuarto de hora que da derecho a recuperar una parte o el importe completo del billete.
A estos datos hay que sumar las ocho relaciones del tres de julio, donde se produjo al retraso récord de estas primeras jornadas: 46 minutos en la relación Granada-Madrid de primera hora de la mañana. Unos retrasos que no tienen relación alguna con las características de la nueva infraestructura Granada-Antequera, inaugurada el pasado 25 de junio, explicó Adif por su parte a este diario.
Temas relacionados
No hay comentarios